Gabriel Ruiz-Tagle, el controvertido nuevo presidente de Blanco y Negro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El empresario ya fue timonel de Blanco y Negro entre 2007 y 2010.

Estuvo involucrado en la llamada "colusión del papel higiénico".

Gabriel Ruiz-Tagle, el controvertido nuevo presidente de Blanco y Negro
 Aton Chile
Llévatelo:

Este martes fue elegido Gabriel Ruiz-Tagle como nuevo presidente del directorio de Blanco y Negro S.A., cargo que el empresario ya ostentó entre los años 2007 y 2010. 

En su primer período como timonel de Colo Colo, el dirigente debió abandonar su puesto tras ser nombrado director de Chiledeportes por el entonces presidente Sebastián Piñera, a pesar de que en un principio intentó mantener sus acciones en el club deportivo al mismo tiempo que trabajaba en el Gobierno.

Ruiz-Tagle luego decidió vender sus acciones solo tras un dictamen de la Contraloría General de la República donde se establecía que debía abstenerse de tomar decisiones relacionadas con el fútbol por "contravenir especialmente el principio de probidad administrativa".

Su gestión en el IND no estuvo exenta de polémica, ya que la misma entidad fiscalizadora publicó un informe en el que se objetaron rendiciones de gastos de la Corporación Juegos Sudamericanos Santiago 2014 por una cifra superior a los 4 mil millones de pesos.

El nuevo mandamás del "Cacique" vivió su mayor controversia el año 2015 cuando se le acusó de estar involucrado en la colusión de la industria del papel higiénico. 

En su condición de dueño de la empresa PISA, a Ruiz-Tagle se le imputa acordar el año 2000 la subida de precios de los productos del rubro junto al gerente general de CMPC Tissue, Jorge Morel.​

El dirigente negó las acusaciones, afirmando que "desde que dejé la gerencia general de la compañía en 2001 hasta el día de hoy, he estado totalmente desligado de la gestión".​

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter