Gabriel Ruiz-Tagle: Estamos buscando un interino que permita proyectarnos hasta el final del torneo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nos importa es tener un técnico de calidad", expresó.

Además, se refirió a las opciones La Volpe, Borghi y Tapia.

Gabriel Ruiz-Tagle: Estamos buscando un interino que permita proyectarnos hasta el final del torneo
 Photosport
Llévatelo:

El nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió a la salida de Pablo Guede de Colo Colo y aseguró que no tienen apuro en buscar un reemplazante, advirtiendo que el elegido para que asuma interinamente puede quedarse hasta el final del Campeonato Nacional

"Guede presentó la renuncia de forma voluntaria. Fue un acuerdo amigable en el que tanto Colo Colo como él y su cuerpo técnico hemos acordado las condiciones de la mejor forma... Pablo (Guede) sale por la puerta grande", comenzó diciendo.

En cuanto al monto que se le pagó al entrenador, contó que "nosotros le estamos cancelando a Guede una indemnización voluntaria de dos sueldos mensuales, producto de un convenio que tenía con la administración anterior. Ese monto es cercano a los 200 mil dólares. Eso se le pagó a él y su cuerpo técnico como indemnización". 

En cuanto al futuro inmediato en la banca de los albos, aseguró que "Agustín Salvatierra va a dirigir contra Temuco y es probable que también lo haga contra Curicó. Estamos pensando en que dure hasta fin de año. Queremos hacer un proceso ordenado. Estamos buscando un interino que permita proyectarnos hasta el final del torneo nacional y en ese plazo encontrar un técnico que nos de perspectivas de futuro".

"Lo que realmente nos importa es tener un técnico de calidad. No podemos contratar técnicos por dos o tres meses. Tenemos que darle una perspectiva de trabajo. Hay que fijar plazos que permitan que el equipo se compagine bien con el técnico. Por mucho que apuremos las cosas, no lo vamos a hacer mejor", prosiguió Ruiz-Tagle. 

Además, advirtió que la llegada de un nuevo estratega está vinculada al arribo de un gerente deportivo. "Ambas contrataciones son urgentes y estamos en ese trabajo. Llegamos hace 48 horas, hoy renunció el técnico y nuestra labor también urgente es encontrar un gerente y un director técnico", indicó.

Los presuntos candidatos

Ruiz-Tagle se encargo de recalcar que no existen aún nombres sobre la mesa, por lo que fue consultado por los tres candidatos que han sonado en Macul en las últimas horas para llegar a la banca del Cacique. 

Sobre Ricardo La Volpe, el que reconoció que le gustaría llegar a Colo Colo, aseguró que "no hemos tenido contacto alguno con él ni ha sido considerado en algún análisis sobre la materia. Nos interesa que nuestro futuro gerente deportivo sea parte de esas decisiones".

En cuanto a Claudio Borghi, reconoció que lo "une una amistad, compartimos momentos bellos en este club. Pero una de las directrices principales de este directorio es no tomar decisiones con afectos personales y sí entre todos los directores y el gerente técnico". 

Finalmente, se mostró más abierto a la opción de Héctor Tapia al contestar con un "también es posible" a la consulta sobre la opción de que el ex delantero asuma la banca del primer equipo antes de fin de año

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter