Gonzalo Fierro: Esperamos ser punteros luego y cerrar el campeonato de la mejor forma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Colo Colo se refirió al tramo final del Torneo de Apertura.

Reconoció que todos los equipos que luchan el título tienen rivales difíciles.

Gonzalo Fierro: Esperamos ser punteros luego y cerrar el campeonato de la mejor forma
 Photosport

Gonzalo Fierro habló sobre el tramo final del Apertura.

Llévatelo:

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, habló sobre el tramo final del Torneo de Apertura, en que disputan el título con Universidad de Chile y Santiago Wanderers, y aseguró que la intención de los "albos" es tomar pronto el liderato a costa de una caída de los azules.

"Es una fecha -la 13- en que se puede decidir lo que va a suceder más adelante. Sabemos que será importante, porque independiente de que juegue Wanderers -el viernes-, la U -el sábado- y nosotros el domingo, saber el resultado es importante. Esperamos ser punteros luego y cerrar el campeonato de la mejor forma, siendo campeones", declaró.

"Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de ganar en altura. No sacamos nada con pedir que en esta fecha O'higgins le gane a Wanderers y Católica a la U si no ganamos en El Salvador -ante Cobresal-. Si se dan los resultados, bienvenido sea y trataremos de estar a la altura del partido", agregó.

El jugador del elenco "popular" además descartó que tenga la intención de "hinchar" por Universidad Católica en el clásico del sábado ante la U -líder del Apertura-, pero sí señaló que los "cruzados" buscarán un triunfo para salvar su honor.

"Debemos hacer nuestro trabajo. Yo voy a hinchar por Colo Colo, no soy hincha de Católica ni O'Higgins. Católica tiene el derecho de ganar, es un equipo grande cuyo semestre no ha sido bueno y quieren entrar a la liguilla", manifestó.

"Es un tema de orgullo. Como jugador cuando uno va a los clásicos los quiere ganar. Católica tiene que ganar porque quiere entrar a la liguilla y dejar mejor parado su nombre en el campeonato", complementó.

Además, Fierro reconoció que Colo Colo tiene "un plantel corto en cuanto a hombres que jugaron en el extranjero, pero -somos- un grupo grande en cuanto a la convivencia y manejo de grupo".

"Queremos ganar las cinco fechas, sabemos que es difícil, pero queremos ser campeones y debemos trabajar todos juntos", cerró.

Colo Colo enfrentará este domingo a Cobresal, desde las 15:30 horas (18:30 GMT) en duelo válido por la fecha 13 del Torneo de Apertura.

La opción de Borghi

Gonzalo Fierro también habló acerca de la opción de Claudio Borghi para sumarse como gerente técnico del club en sucesión de Juan Gutiérrez, lo que dijo desconocer, pero vio con buenos ojos.

"Es un tema que manejan los dirigentes en el puesto que mejor le ofrezcan. Hay que buscar la mejor alternativa. Quienes lleguen a esta institución debe ser a sumar, a aumentar más la instución en cuanto a títulos. A Claudio lo conocen todos, ha hecho bien las cosas como técnico, si llega a venir sería una buena alternativa para el segundo semestre", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter