Gonzalo Fierro: He soñado con ser campeón, no me importa en la fecha que sea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán albo conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

El volante cree que Héctor Tapia y Miguel Riffo son cruciales en el momento actual.

Gonzalo Fierro: He soñado con ser campeón, no me importa en la fecha que sea
 Photosport

El volante cree que Tapia y Riffo son cruciales en el momento actual.

Llévatelo:

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, habló este miércoles con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre la cercanía de alcanzar el título y aseguró que lo más importante es conseguir la corona, más allá del rival que se tenga enfrente.

"Cuando llegué de Brasil, vine con la ilusión de ser campeón de nuevo. Han pasado dos años de malos momentos y ahora estoy cerca de levantar otra copa más con el club que me vio nacer. Me he sentido bien y he soñado con ser campeón. No me importa la fecha que sea, lo importante es lograrlo", afirmó.

Sobre las diferencias en el rendimiento que han tenido en este campeonato comparado con el anterior, dijo que "pasa por un tema de que todos subieron el rendimiento. Yo en lo personal no soy el mismo del semestre pasado, porque no tenía las mismas ganas en ese entonces. Ahora las cosas salen bien".

"Todo pasa por varias cosas. Yo no jugaba en el puesto que ahora estoy. El semestre pasado jugaba más en punta y era más estático, no mostrando el nivel de ahora. Además, tengo un compañero enfrente como Fuenzalida que también está en un buen momento", añadió el lateral volante albo.

Además, cree que "la confianza que nos han brindado Héctor (Tapia) y Miguel (Riffo) conjuga en todo esto".

Sobre el ambiente que se vive en el Monumental, aseguró que "la verdad es que con este cuerpo técnico se está repitiendo el mismo día a día del equipo de Claudio Borghi. Los que están de atrás están contentos, quizás no al ciento por ciento. Pero están todos alegres".

"El grupo se está acoplando por pelear el campeonato. Por ejemplo: Mauro Olivi, a pesar de todos los problemas, es una persona comprometida con el grupo y se entrena muy bien, no va en contra del grupo. Y en ese sentido estamos todos felices por el momento que estamos pasando" prosiguió.

"Siempre está la ilusión de estar en la selección"

Cuando se le preguntó a Fierro si estaba en su mente el formar parte de la prenómina de Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014, dijo que "la lesión me sacó un poco de lo que estaba haciendo, pero siempre está la ilusión de estar en la selección".

"En lo personal ya estuve en un Mundial (Sudáfrica 2010) y dos Copa América. Estoy muy contento de haber sido nominado para el partido con Costa Rica y obvio que estoy ilusionado con estar en la prenómina para el Mundial y luchar por un puesto para estar en mi segundo Mundial consecutivo", añadió.

"Voy a seguir luchando y trabajando de la misma forma. Si no estoy o por cualquier motivo pasa cualquier cosa y no voy, seguiré así para poder estar en otro momento, más adelante", culminó el ex volante de Flamengo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter