Guede criticó con dureza a las selecciones menores en charla con los hinchas de Colo Coo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador se reunió con fanáticos albos en el Monumental.

Guede criticó con dureza a las selecciones menores en charla con los hinchas de Colo Coo
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, aprovechó la charla que dio este miércoles para los hinchas del club en el Estadio Monumental para criticar duramente el trabajo de las series menores de la selección chilena, acusando que se llevan a los jugadores toda la semana y trabajan de cara a un torneo que se jugará en dos años, según detalló Al Aire Libre en Cooperativa.

"Tenemos a nueve jugadores en la selección. Los tienen entrenando lunes, martes, miércoles y jueves. Ese chico solo tiene el viernes para trabajar acá y después me exigen que ponga un sub 20... No están bien las cosas, no están bien hechas", dijo Guede en su charla de fútbol para los hinchas albos en el Estadio Monumental.

Luego agregó que estas críticas se las realizó a quien "se lo tenía que decir" y expresó que se necesita un "seleccionador" más que un entrenador a nivel formativo en esas categorías.

Respecto al hecho de ser seleccionador, Guede explicó que "eso significa ver el trabajo que hacen los jugadores en los clubes y después llamarlos para, en dos días, sacarle el mejor rendimiento".

"Acá es al revés, entrenan con los chicos toda la semana para un campeonato que se jugará dentro de tres años (son cada dos años) y que el club juegue como pueda", sentenció.

La charla en el Monumental

Respecto a la charla en el coliseo deportivo con los fanáticos, Guede aprovechó la oportunidad para explicar las bases tácticas del equipo y reveló los detalles de cómo pudo golear a Universidad de Chile en el último Superclásico.

Siempre según Al Aire Libre, el director técnico argentino comentó que el jugador más importante de los azules era Gustavo Lorenzetti. Con el apoyo de videos, mostró cómo anuló al volante azul con Jaime Valdés.

También dijo que Gonzalo Jara era clave con sus pelotazos, y expuso como fue el trabajo de Esteban Paredes para enredar al zaguero.

Además, Guede dijo que ganar estaba por encima de todas las fórmulas tácticas y que espera salir campeón con los albos.

En la charla también estuvo presente Valdés, como único representante del plantel, como un oyente más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter