Guede: El equipo demostró que no quería perder y sí defender la camiseta a muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico se limitó a responder cuatro preguntas en la conferencia de prensa.

Aseguró que brindaron un gran espectáculo en Ñuñoa.

Guede: El equipo demostró que no quería perder y sí defender la camiseta a muerte
 AtonChile
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo Pablo Guede brindó una escueta conferencia de prensa tras el título conseguido por los albos en la Supercopa del fútbol chileno en la que vencieron por 4-1 a Universidad Católica, asegurando que este resultado no cambia la intención de encontrar un mejor funcionamiento

"Esto no cambia de un día para otro. Debemos seguir trabajando para buscar un mejor funcionamiento. Yo soy conciente que lo que pasó en La Serena (derrota por 4-1) no corresponde a la realidad, no que hayamos perdido, sino que por los cuatro goles recibidos", advirtió el entrenador. 

Respecto al triunfo logrado este domingo, aseguró estar "contento por los jugadores y por Aníbal (Mosa). La verdad hicimos un buen partido. Fue un espectáculo muy bueno en una final por lo que ofrecieron ambos equipos".

"Felicité a Mario Salas y los jugadores de Católica porque hicimos un primer tiempo brillante ambos equipos. Hicimos una gran final de ida y vuelta. En el segundo tiempo se decantó para nosotros y me pone contento", agregó. 

Consultado sobre cómo toma este título, advirtió que "tranquilo. Hay que seguir trabajando desde el martes en la mañana". 

Sobre el expresivo resultado, analizó: "Con Católica en frente nunca puedes pensar que eres muy superior, porque dan vuelta partidos, no se entregan nunca, hacen mucho daño arriba, tienen muy buenos futbolistas y nunca puedes creer que los pasas por arriba". 

En cuanto al rendimiento mostado por Jorge Valdivia, apuntó: "Nosotros trabajamos de la misma manera desde que iniciamos la pretemporada, con un objetivo claro y la verdad no creo que sea correcto decir que un jugador haya sobresalido sobre el resto. El equipo demostró que no quería perder y sí defender la camiseta a muerte y darle la primera Supercopa de la historia al club".

Finalmente, tuvo escuetas palabras para el rendimiento de Esteban Paredes en el encuentro. "No hablaré de nadie individualmente, sólo puedo decir que Paredes se supera día a día", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter