Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Guede: La UC sigue siendo el mejor equipo, hay que respetarlos

El entrenador de Colo Colo valoró el triunfo ante los cruzados por Copa Chile.

Aseguró que la vuelta tendrán que trabajar mucho para alcanzar la final.

Photosport

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, valoró el triunfo por 1-0 ante Universidad Católica, por la ida de semifinales de Copa Chile, pero aseguró que el elenco de Mario Salas sigue siendo "el mejor equipo del fútbol chileno".

En declaraciones tras el partido, en conferencia de prensa, Guede expresó que "la UC, para mí, sigue siendo el mejor equipo del fútbol chileno. Tienen un poder ofensivo muy grande. Ellos tienen 'veneno' arriba, hacen daño de verdad. Hay que respetarlos siempre".

En cuanto al duelo en San Carlos de Apoquindo, apuntó que hicieron "un buen partido. Nos hicimos fuertes defensivamente. Los chicos hicieron una cosa tremenda, al impedir que la UC genere ocasiones de gol. Nosotros, gracias a eso, lo atacamos más pausadamente".

Respecto al tanto anotado por Claudio Baeza, manifestó que fue "un golazo. La jugada fue muy buena, manteniendo la posesión en campo de ellos. Se soltó y definió como (Esteban) Paredes".

Añadió que "lo que nos propusimos en la semana salió bien, pero esto no termina acá. Quedan 90 minutos que van a ser muy complicados en el Monumental. Ante la UC no puedes relajarte ningún minuto, porque te anota inmediatamente. Tendremos que trabajar mucho el partido de vuelta para alcanzar la final".

Finalmente, sobre el choque ante O'Higgins por la 13ª fecha del Torneo de Apertura, en calidad de visita, aseveró que "mi idea no es dosificar a nadie, queremos ir a Rancagua a ganar".

subir Paredes y Barroso valoraron el primer paso

En tanto, el ariete Esteban Paredes expresó que el choque ante el elenco estudiantil fue "muy difícil y complicado. El gol de Baeza fue de otro partido. Lo felicitamos, se lo merece porque trabaja día a día con mucho esfuerzo. Hoy fue la figura que nos dio el triunfo".

"Esta llave dura 180 minutos. Hoy dimos el primer paso, pero no hemos ganado nada. El partido de vuelta será tan duro como este", añadió.

Expresó que ambas escuadras se respetaron en San Carlos, pero que el encuentro "fue muy intenso. Merecimos el triunfo, porque llegamos más que ellos. Se entregó todo, jugamos bien y lo más rescatable es que ganamos".

Por su parte, Julio Barroso expresó que derrotaron "al mejor equipo del torneo local. Es un rival que ya tiene aceitada su idea y su táctica. Hicimos un gran partido, planteado como queríamos".

"Sacar resultados de visitante en Copa Chile no es fácil, y más en esta cancha. Logramos lo que vinimos a buscar, pero tenemos que definir la llave en casa", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio