Héctor Tapia: Ganar así te deja el estanque lleno de oxígeno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega de Colo Colo alabó el desempeño de sus pupilos en el triunfo ante Ñublense.

Los jugadores del cuadro albo se refirieron a la expulsión de Gonzalo Fierro.

Héctor Tapia: Ganar así te deja el estanque lleno de oxígeno
 Photosport

Héctor Tapia destacó el esfuerzo de sus jugadores ante Ñublense

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, habló ante los medios de prensa sobre el triunfo de su escuadra por la cuenta mínima ante Ñublense, en el Estadio "Nelson Oyarzún Arenas". Además, los jugadores del conjunto albo se refirieron al desempeño del juez Claudio Puga y la expulsión de Gonzalo Fierro.

El estratega destacó el trabajo de sus dirigidos frente a la adversidad de jugar el complemento con un hombre menos. "Lo que me deja tranquilo de lo que vi desde arriba, porque también fui expulsado, tanto de los jugadores con más recorrido como los más jóvenes, es el tremendo esfuerzo que realizaron, jugando en un desempeño táctico casi sin errores, que nos deja primero con el arco en cero y después en la parte alta de la tabla, que es nuestro objetivo, ya que queremos pelear el título hasta el último", comentó.

"Cuando en el primer tiempo te expulsan un jugador, todo se ve más difícil, considerando que veníamos de jugar la Copa Libertadores y habíamos tenido un viaje muy agotador, donde la mayoría de los jugadores habían sido titulares en Colombia. Ganar estos partidos así, te deja con el estanque lleno de oxígeno, con estos tres puntos que pueden ser decisivos al final del campeonato", complementó Tapia.

El adiestrador también resaltó el funcionamiento de la parte defensiva, donde Julio Barroso, Christian Vilches y Leonardo Cáceres fueron los encargados de proteger los ataques de los chillanejos.

"Cuando tienes los jugadores especialistas en sus puestos y puedes formar una línea de tres, todo se te hace más fácil. Hoy lo hicieron muy bien y creo que tuvimos controlado el partido en el aspecto defensivo. En la ofensiva nos generamos dos o tres jugadas de peligro en el segundo tiempo y la eficacia nos dio los tres puntos", sostuvo.

En cuanto al agotamiento de sus dirigidos por la continuidad de partidos y viajes, el ex jugador dijo que "físicamente deben estar muy agotados, por el partido de mitad de semana, que fue de gran nivel, donde perdimos y tuvimos que correr mucho. Pero si no estuvieran bien físicamente, no podrían jugar. A pesar de todo, no tenemos lesionados. No obstante, a veces el cansancio queda de lado cuando estás peleando por el campeonato".

Las expulsiones

En cuanto a su expulsión de la banca, volviendo del camarín antes de comenzar el segundo tiempo, el ex jugador dijo que recibió un escupitajo de parte de un hincha y que pateó una puerta, por lo que piensa que Claudio Puga debió interpretar que fue por la tarjeta roja de Gonzalo Fierro.

Sobre esa jugada Tapia indicó que "no soy yo la persona que puede hablar de este tipo de hechos. De pronto las cosas acontecen demasiado rápido, pero existe el momento de la frialdad para ver si correspondía la expulsión".

Los jugadores también comentaron la decisión de Puga de sacar al lateral del partido. Jean Beausejour dijo que "no creo que el juez tratara de perjudicar a Colo Colo, pero sí se equivocó. No fue con intención".

Justo Villar, que fue amonestado por reclamos tras la tarjeta roja sobre Fierro, declaró que "la expulsión fue errónea. Yo lo vi claramente desde el arco. La falta de hecho es del rival. Por eso me fui corriendo para allá, porque fue una injusticia".

En tanto, el afectado por la decisión de Puga, Gonzalo Fierro indicó que "no me voy a referir al arbitraje. Las imágenes están ahí, para que ustedes las analicen con más calma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter