Héctor Tapia: Lo más probable es que Jean Beausejour esté frente a Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT se refirió al arribo del pase del zurdo.

Además, habló acerca de una eventual partida de José Pedro Fuenzalida.

Héctor Tapia: Lo más probable es que Jean Beausejour esté frente a Iquique
 Photosport

Tapia habló este jueves ante los medios.

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró satisfecho con la llegada del Comprobante de Transferencia Internacional de Jean Beausejour y, pese a que no lo quiso confirmar como titular en el choque ante Iquique del domingo, sí dijo que lo más probable es que dispute el encuentro.

"Lamentablemente no pudimos contar con él la semana pasada. Me informaron que está habilitado y no lo confirmo en un ciento por ciento, pero lo más probable es que Jean esté dentro del equipo", declaró.

"Lo intentaremos armar -el equipo- de la mejor forma para que Colo Colo se vea bien (...) Vamos a ver dónde creemos que se va a sentir bien en nuestro equipo. Existen las condiciones para que él juegue.", agregó el DT.

Además, Tapia habló acerca de una probable venta de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors y señaló que desde la dirigencia del club nada le han dicho, por lo cual aún cuenta con el jugador, pero de igual forma no pondrá trabas para su salida.

"No podemos ni vamos a ponder ninguna traba porque es importante para el jugador. Así lo hemos notado y conversado. Si está la posibilidad, es él quien tiene que decidir. No contar con él es una baja muy importante, pero hasta ahora nadie me ha dicho nada. Si se va, es una baja muy importante para nosotros", comentó y luego habló acerca del inminente traspaso de Esteban Pavez a Celta de Vigo.

"Lo de Esteban Pavez y otros jóvenes del plantel es inevitable. Esteban junta condiciones, es un profesional total, tiene biotipo especial que no es común a nuestro fútbol, tiene mucha dinámica y lo buscan los equipos extranjeros", explicó.

Además, dedicó palabras para la intención de Colo Colo de fichar a Fabián Orellana, quien cree que no vivirá un retroceso al regresar desde Europa a Chile.

"Fabián tiene 28 años y si se hace la operación no creo que venga a retirarse. Si muestra el nivel que tiene, seguramente va a estar en Copa América, Colo Colo tiene Copa Libertadores", lanzó.

Para cerrar, el estratega aseguró que no acelerarán la recuperación del volante Jaime Valdés, para así no perderlo de cara a futuros desafíos.

"Lo vamos a esperar hasta el último, en eso está de lleno el área médica y física. Es un jugador importante para nosotros, se harán los esfuerzos para que esté, es mejor perder un partido antes de tres o cuatro", manifestó.

Colo Colo enfrentará a Iquique el domingo a las 18:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter