Héctor Tapia y clasificación a las copas: "A Chile lo tienen que representar los mejores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT se refirió a la mala presentación de los chilenos en la Sudamericana.

Además, aseguró que van partido a partido con el objetivo de ser campeones.

Héctor Tapia y clasificación a las copas:
 Archivo

Tapia se refirió al momento de Colo Colo.

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, criticó el sistema de clasificación a los torneos internacionales, asegurando que sin importar si se repiten en Copa Libertadores y la Sudamericana un mismo año, deben ir siempre los mejores.

"Según mi opinión a Chile lo tienen que representar los mejores, y eso es de momentos. Cuando un equipo gana y no puedes participar en competencias internacionales, nivelas para abajo", resaltó el estratega.

Además, advirtió que para los albos no hay mayor motivación en este certamen que sumar un nuevo título, pues si logran alcanzarlo no reciben ningún premio extra, algo que sólo pueden conseguir en la Copa Chile.

"Ganamos el torneo pasado y después de seis meses recién podemos participar en una copa internacional, en ese tiempo puede pasar mucho. Además, Colo Colo si gana este torneo sólo lo hará por una estrella más, por el bicampeonato, pero no obtiene nada más, porque la única forma de ir a la Sudamericana del próximo año es ganando la Copa Chile", deslizó.

El adiestrador albo, evitó referirse al choque contra Universidad de Chile, asegurando que aún falta mucho y deben ir paso a paso.

"Lo que nos dio resultado a nosotros es ir preparando el campeonato partido a partido. Va a llegar el momento en el que vamos a jugar con la U, pero antes tenemos cuatro duelos que si no los ganamos no nos sirve de nada. Lo que más me importa es ganar, ser campeón y clasificar a competencias internacionales sin mirar al resto", manifestó.

"Como ha sido lo normal dentro de nuestro proceso: la semana nos entrega una seguridad de que vamos a tener un buen resultado. Tenemos la confianza y por nuestro lado vamos hacer el trabajo para quedar punteros este fin de semana", añadió.

Villar recuperado y plantel completo

Tapia, además, advirtió que Justo Villar ya está en condiciones de volver a la titularidad en un equipo que no tiene bajas por lesión.

"Justo desde ayer (miércoles) que está entrenando completamente normal, así que contamos con él para el partido de este fin de semana", indicó.

"Estamos con el plantel completo, no tenemos lesionados para este duelo. Están todas las armas ahí y esperamos poder usarlas de la mejor manera posible", agregó.

Sobre el 11 que se medirá a Deportes Antofagasta el sábado, aseguró que: "deberíamos usar mas o menos lo mismo que hemos venido utilizando. Vamos a analizar como están todos. La formación será la misma, a lo más cambiaremos uno o dos nombres".

El entrenador también resaltó el nivel que han mostrado Christian Vilches y Julio Barroso, asegurando que eso más las ganas que muestran en la ofensiva han ayudado a que les conviertan poco.

"Todos los que han jugado en la zona defensiva no han dado espacio para que puedan entrar otros. Sebastián Toro y Herdy Cavero han hecho grandes entrenamientos, pero no han podido jugar por el rendimiento de Barroso y Vilches. Muy satisfecho del nivel de ellos y por la gente que los viene apurando", comentó.

"El contagio que provocan Esteban Paredes, Jaime Valdés, Felipe Flores, Juan Delgado Delgado y Emiliano Vecchio ha sido fundamental para terminar con el arco en cero", agregó.

Finalmente destacó la cantidad de seleccionados y la nominación de Jaime Valdés para jugar el partido por la paz.

"Tenemos seis seleccionados en las juveniles y tres en la adulta lo que no pasaba hace mucho. Eso es muy bueno y motivante para el plantel, además Valdés fue convocado para un partido internacional, eso para nosotros es un privilegio, sólo espero que vuelvan bien", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter