Héctor Tapia y duelo ante U. de Concepción: "No tenemos otra opción que ganar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador aseguró que esperan alcanzar lo antes posible al líder, Cobresal.

Además defendió lo hecho por Humberto Suazo.

Héctor Tapia y duelo ante U. de Concepción:
 Archivo

Héctor Tapia se refirió al duelo con U. de Concepción.

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, adelantó al partido ante Universidad de Concepción, rival al que hace mucho no vencen en el Estadio Monumental, de este domingo por el Torneo de Clausura, advirtiendo que la única opción que tienen es ganar para poder seguir en la pelea e intentar darle caza al líder Cobresal.

"Sabemos lo difícil que se nos hace, no solo Universidad de Concepción sino que todos los partidos que nos han tocado, pero tal como he dicho en otras oportunidades el fútbol es totalmente presente y nosotros por como estamos en los dos frentes –nacional e internacional- no tenemos otra opción que ganar este fin de semana", manifestó el DT.

"No puedes especular ni darle más importancia a alguno de los dos torneos. Porque cuando pudimos haber rescatado puntos para jugar con ellos después, no se pudo. Estamos a tres puntos de Cobresal y no podemos ceder en la lucha. Debemos tratar de llegar lo antes posible a la punta", agregó al respecto.

El entrenador, advirtió además que no se guardarán nada, por que la meta es "luchar el Clausura y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores".

"Nuestro campeonato y nuestra campaña no nos permite dosificar, nuestras metas están súper clara. Por los puntos que perdimos a principio de torneo debemos poner el mejor 11 en base a lo que nos estamos jugando y en base a ciertos puntos importantes a considerar", deslizó.

Los cambios en el equipo titular

Colo Colo llega con tres bajas por suspensión al cotejo ante los penquistas. Tapia no podrá contar con los suspendidos Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio y Humberto Suazo, ante lo cual anunció que utilizará a Camilo Rodríguez y Caludio Baeza.

"Se harán los cambios lógicos, pero mañana –sábado- vamos a evaluar bien como están todos. Hicimos un trabajo de recuperación para los que trabajaron ante Atlas, pero ahora estará todo el grupo disponible para saber quienes están mejor para enfrentar a U. de Concepción", complementó.

El entrenador, además, valoró la importancia que tendrá este y los siguientes partidos en los que tendrán más días para trabajar, pues no jugarán Copa Libertadores hasta el 7 de abril cuando visiten a Atlas.

"Sabemos muy bien en el momento del campeonato que estamos, en ambos frentes. A nivel nacional nos ha tocado vivir partidos especiales y ha sido muy importante rescatar puntos ante Palestino y Ñublense, son partidos que te hacen ganar campeonatos", apuntó

"Nosotros no queremos cometer errores, este ciclo de partidos queremos sacarlos adelante porque creemos que si lo hacemos tenemos vivas opciones de poder ganar un campeonato más, estamos compenetrados en la meta que tenemos", añadió al respecto.

El superclásico

El próximo sábado 14 de marzo, Colo Colo jugará una nueva edición del superclásico ante Universidad de Chile, duelo en el que advirtió que aún no piensan, aunque aseguró que da igual el momento en el que lleguen ambos equipos a dicho partido.

"Para nosotros el partido más importante es con U. de Concepción, ya habrá tiempo para trabajar y planificar el partido con la U", expresó.

"Como esté Colo Colo o la U a mi punto de vista de lo mismo porque los clásicos son especiales, la gente te pide ganar esos partidos. Todos se preparan para jugar ese partido. Lógicamente me parece bien que a los equipos chilenos les vaya bien en el plano internacional, eso habla bien del nivel de nuestro fútbol", añadió.

Jugadores de jerarquía

Héctor Tapia, además, destacó el plantel que tiene y los jugadores de jerarquía que han llegado, los cueles, según comentó, han solventado la campaña.

"Para nosotros no es fácil traer jugadores porque nos fijamos en muchas cosas para no equivocarnos. Me parece que todos los que han llegado han rendido acorde a lo que se la ha exigido", indicó.

"Esta gente de jerarquía que ha llegado, que pensamos que era la indicada y por la que se hicieron los esfuerzos, son los que han marcado el camino para tener la campaña que estamos teniendo. No tenemos en mente bajar los brazos ni relajarnos", agregó.

Al respecto, se refirió a lo mostrado por Humberto Suazo que ha sido cuestionado por parte de la hinchada, asegurando que lo que entrega en la cancha es muy importante.

"Un jugador del nivel y la categoría de Humberto Suazo, el único plan especial que puede haber con él es que siga disfrutando del juego como vemos que lo hace. Dentro del juego nos aporta un montón de cosa que para el resto son invisibles. El juego de Colo Colo pasa por el funcionamiento grupal y lo que hace él nos aporta mucho", manifestó.

"Los goles van a llegar, todos sabemos de su capacidad goleadora. Pero la jerarquía y la calidad que muestra dentro de la cancha nos hace ganar mucho. Qué el esté en el terreno de juego hace que el rival se preocupe más y hay dos o tres jugadores pendientes lo que genera espacios para sus compañeros", sentenció.

La formación

La más probable alineación de los albos para el partido de este domingo a las 18:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Monumental será con: Justo Villar; Camilo Rodríguez Chritian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez, Jaime Valdés; Felipe Flores, Esteban Paredes y Juan Delgado.

Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que juegue con un 3-5-2 permitiendo el ingreso de Leonardo Cáceres y dejando fuera del equipo a Juan Delgado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter