Héctor Tapia y el clásico: U. Católica es un equipo al que no le hemos podido ganar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo analizó el clásico ante los cruzados en San Carlos.

"(Debemos) aprovechar las oportunidades de gol que tengamos", adelantó.

Héctor Tapia y el clásico: U. Católica es un equipo al que no le hemos podido ganar
 Archivo Photosport

Tapia advirtió que necesitan ser contundentes para ganar el derbi

Llévatelo:

Ad portas del clásico número 167 ante Universidad Católica, a disputarse este domingo en San Carlos de Apoquindo, el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, adelantó que su elenco afrontará un duelo vital ante "un rival que al que no le hemos podido ganar", por lo que resulta imperioso "aprovechar las oportunidades de gol" que se generen.

"U. Católica es un equipo al que no le hemos podido ganar. Acá -en el Monumental- cuando jugamos ya éramos campeones (empate 2-2 en el Clausura 2013-14) y allá -en San Carlos- hicimos un gran partido, pero no pudimos quedarnos con los tres puntos (caída 1-0 en el Apertura 2013-14)", precisó el adiestrador albo.

En ese sentido, Tapia indicó que la clave para quedarse con el derbi ante los cruzados "va a pasar por aprovechar las oportunidades de gol que tengamos. No pasa por la localía, sino por el juego de los equipos".

Respecto a jugar con gran parte del público en contra en el recinto precordillerano, sostuvo: "Nosotros tratamos de jugar de igual a igual donde nos toque. Habitualmente nos toca jugar con más gente nuestra".

Finalmente, el ex goleador del "Cacique" y también de la UC precisó que su club "tiene que tener campeonatos, aquí no sirven las campañas. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y eso es ganar los tres partidos que nos quedan".

Con dotación completa

Para este trascendental choque ante los cruzados, Tapia no posee bajas y la única duda, Esteban Paredes, estaría a disposición. De hecho, el entrenador ya habría definido el equipo que parará ante los estudiantiles.

Así, la oncena sería con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Pavez, Valdés, Vecchio; Juan Delgado, Paredes y Felipe Flores.

Colo Colo tendrá este sábado su última práctica de cara al clásico, instancia en que sus hinchas realizarán el denominado "arengazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter