Hugo Tocalli aconsejó a Pablo Guede: El manejo de grupo en Colo Colo es muy importante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de los "albos" dijo que el "Cacique" aún está en la lucha por el título.

Hugo Tocalli aconsejó a Pablo Guede: El manejo de grupo en Colo Colo es muy importante
 Archivo
Llévatelo:

El ex técnico de Colo Colo Hugo Tocalli dijo que el cuadro "popular" aún tiene opciones de involucrarse en la lucha por el título del Torneo de Transición y además aconsejó a Pablo Guede sobre lo importante que es tener "manejo de grupo" para triunfar en el "Cacique".

"Con hablar con el plantel, trabajar mucho, estar convencido y convencer a los jugadores de lo que se quiere, Colo Colo puede llegar tranquilamente, porque puede ganar cinco o seis partidos seguidos... tiene plantel, lo puede hacer", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Entonces no lo daría todavía como descartado a Colo Colo, porque todos sabemos que el indio pica de atrás, es muy cierto", agregó el argentino, quien luego intentó dar una explicación a los constantes pasos frustrados de técnicos extranjeros que lo suceideron en el cuadro blanco.

"¿Los extranjeros por qué no pudieron salir campeón con Colo Colo? No sé cómo se ha trabajado, lo único que sé es que el manejo de grupo de Colo Colo es muy importante, sé lo que pasará con Guede, lo que pasó con el 'Tolo' Gallego, lo que pasó con -Diego- Cagna, que fueron también técnicos extranjeros y -Omar- Labruna, que no le tocó salir campeón", indicó Tocalli.

Para hablar de Pablo Guede, el ex adiestrador de las divisiones menores de Chile dijo que "cuando estuve en Chile él era técnico de Palestino y había hecho una campaña muy buena, por eso llegó a San Lorenzo".

"Por ejemplo, Gustavo Alfaro es un técnico extraordinario en el fútbol argentino, pero cuando le ha tocado dirigir a un equipo grande, le ha costado. En Colo Colo estuvo el 'Tolo' Gallego que dirigió a River, Independiente, salió campeón y no pudo con Colo Colo", apuntó el último DT extranjero campeón con el "Cacique".

Luego, Tocalli recordó su paso por Macul que se selló con un título en el 2009: Llegué, tenía que traer una cantidad de jugadores y traje a Charles Aránguiz, -Paulo- Magalhaes, -Esteban- Paredes, -Ezequiel- Miralles y en el tercer o cuarto partido se vendió a -Gonzalo- Jara y traje a -Luis- Rey de Venezuela".

"Colo Colo tiene que ver y mirar, aparte del técnico y manejo de grupo, la calidad de jugadores que hay. El jugador que va a Colo Colo tiene que saber manejar que es una camiseta que pesa bastante, pesa mucho y para llevar esa camiseta hay que tener una personalidad especial, como -Rodrigo- 'Kalule' Meléndez, Esteban Paredes, -Miguel- Riffo, jugadores con un temple muy bueno", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter