Intendente: Colo Colo no estuvo a la altura para organizar un clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad anticipó que habrá una rebaja en el aforo del Monumental.

Intendente: Colo Colo no estuvo a la altura para organizar un clásico
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, alzó la voz ante las complicaciones que se vivieron en el Estadio Monumental con motivo del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, y aseguró que el cuadro albo falló en la organización del evento.

"Colo Colo no estuvo a la altura de organizar un clásico para 40.000 hinchas. Hubo exigencias que no se cumplieron y que habíamos formulado como autoridad", dijo este lunes.

"En la tribuna Magallanes debían haber 1.800 hinchas de la U, pero ustedes vieron en las imágenes de televisión que había un 40 por ciento más", ejemplificó.

Orrego añadió que "el control de acceso tuvo varias caídas, y el registro fue deplorable: Hubo lienzos, bombas de ruido, bengalas y fuegos artificiales".

"En consecuencia, Colo Colo no estuvo a la altura. Lamentablemente no podemos aplicarles multas con la legislación actual, pero sí en el futuro vamos a revisar el aforo del estadio, porque Colo Colo no está apto para garantizar un espectáculo y vamos a aplicar las sanciones que correspondan", completó.

De acuerdo a lo informado por Orrego, de los 87 detenidos, 10 pasaron a control de detención.

"Vamos a interponer cinco querellas por daño a Carabineros, por agresión a otros hinchas. Es inaceptable y vamos a seguir a las últimas consecuencias", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter