Jefe de cadetes de Colo Colo: Guede no improvisa al usar juveniles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Pedemonte dijo que la decisión del técnico tiene su base en el trabajo que han desarrollado en conjunto.

Jefe de cadetes de Colo Colo: Guede no improvisa al usar juveniles
Llévatelo:

El jefe de las divisiones inferiores de Colo Colo, Carlos Pedemonte, aseguró que la decisión de Pablo Guede de usar juveniles en el último duelo del Apertura, ante Palestino, el jueves, no es improvisada dado que está basada en el trabajo que el argentino viene realizando con el fútbol joven desde que arribó a Macul.

Guede adelantó luego del triunfo ante Everton que llevará un equipo de juveniles al duelo a disputarse ante Concepción, algo que Pedemonte valoró.

"Más que obedecer a una decisión del cuerpo técnico, hay un trabajo que ha hecho el fútbol joven de Colo Colo, y el cuerpo técnico lo está desarrollando con (Iván) Morales, con Branco Proboste, que jugaron el partido anterior. Guede está entrenando con ocho juveniles, que son los que vemos con mayor proyección, entonces no es una improvisación, porque lo ha hecho el cuerpo técnico desde que llegó y son oportunidades, y eso nos tiene muy contentos", comentó Pedemonte en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

De hecho, el técnico dijo que la prioridad de los entrenadores de cadetes es justamente que haya jugadores en el primer equipo.

"Nuestra prioridad no son los resultados deportivos. Ninguno de los extremos es válido, ni ganar todas las finales ni perder todo en cadetes. Para nosotros como lógica, la idea es que llegar lo más lejos posible, pero a lo que apuntamos y lo que nos pone orgullosos es que nuestros jugadores sean parte del primer equipo", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter