Jefe de cadetes de Colo Colo: Los juveniles sí tienen cabida en el primer equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encargado de las juveniles de Colo Colo resaltó el debut y la actuación de canteranos este año en el primer equipo.

Jefe de cadetes de Colo Colo: Los juveniles sí tienen cabida en el primer equipo
 ColoColo.cl
Llévatelo:

El jefe de cadetes de Colo Colo, Carlos Pedemonte, aseguró que los jugadores juveniles del plantel "tienen cabida" en el primer equipo y que eso se demuestra con los estrenos de este año de Gabriel Suazo y Jorge Araya, además de las actuaciones de los canteranos Bryan Carvallo y Cristián Gutiérrez.

"En Colo Colo los jugadores tienen la oportunidad, tienen cabida, tienen espacio, y lo han demostrado los debuts este año de Suazo y Araya, digamos, y las apariciones más regulares de Carvallo y Gutiérrez por la izquierda", apuntó a los Sospechosos de Siempre. 

"Yo creo que eso ha sido muy significativo porque contamos con el apoyo, con la filosofía club, que está definida en abrir los espacios a los jóvenes y contamos con el apoyo formativo y estructural del cuerpo técnico actual", agregó el regente albo.

Además, también subrayó que los juveniles trabajan mucho y que de entre ellos se alzarán nuevos jugadores para integrar el cuadro principal.

"Yo siento mucha atracción por Brayan, por Suazo, por Gutiérrez, a mi me atraen mucho esos jóvenes que están comprometidos absolutamente en la búsqueda de sus sueños y Colo Colo tiene abajo (inferiores) muchos jugadores que están trabajando para mejorar día a día y luego los van a ir conociendo en la medida que ellos vayan ganando y vayan logrando un espacio, van a haber jugadores para el club", relató.

Pedemonte también se refirió al incidente producido el pasado domingo en la Casa Alba, lugar donde el equipo acoge a juveniles con proyección, donde un cadete de la sub15 se peleó con otro de la sub14 amenazándolo con un cuchillo de la cocina del lugar.

"Imagínate 40 personas viviendo en el mismo techo, indudablemente tampoco justificamos ningún tipo que altere la convivencia normal del lugar, pero sí tenemos que asumir que esos riesgos están, pero el saldo a favor que tenemos no se grafica en este hecho aislado que ocurrió en el fin de semana reciente, se grafica en muchas situaciones muy positivas y que no alcanzo a resaltarlas ahora porque en definitiva no quiero ni tratar de justificar una cosa con la otra", sostuvo el jefe de cadetes.

Respecto a posibles sanciones dejó entrever que el rol principal que ejercen en el cuadro de Macul sobre los jóvenes es educativo y no castigador.

"Hemos tomado las medidas necesarias a los dos menores de edad, estamos en un rol más que castigador en un rol educativo, en un rol en que queremos modificar conductas, como lo hacemos los 365 de nuestra actividad en Colo Colo", finalizó Pedemonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter