Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Jorge Valdivia fue citado para la próxima sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP

El jugador deberá dar explicaciones por sus dichos en contra del árbitro Eduardo Gamboa.

Se ratificó la suspensión por una fecha al volante, por acumulación de amarillas.

Photosport

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia fue citado para la próxima sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por sus dichos en contra del árbitro Eduardo Gamboa tras el empate 1-1 de los albos ante Iquique, por la sexta fecha del Torneo de Transición.

Tras la denuncia realizada por la Comisión Arbitral de la Asociación, que preside Enrique Osses, el Tribunal acogió la acusación realizada en contra del seleccionado nacional.

Valdivia declaró al Canal del Fútbol tras el partido ante los iquiqueños que la amonestación que recibió por parte de Gamboa fue "una estupidez" y que "lo único que le dije es que cuando arbitran afuera es totalmente distinto a acá, donde es faltita tras faltita. Sólo le dije eso y me puso amarilla".

Además, se ratificó la sanción por una fecha para Valdivia debido a la acumulación de tarjetas amarillas, tras sumar cinco en seis fechas del campeonato nacional, por lo que no estará disponible para el encuentro ante San Luis de Quillota, el viernes 22 de septiembre.

De esta manera, Valdivia arriesga perderse el duelo ante Universidad Católica, por la octava fecha del Transición, y deberá defenderse ante el Tribunal el próximo jueves 21 de septiembre.

La citación fue ratificada por el secretario del Tribunal, Alejandro Musa, quien aclaró que también será llamado Hernán Godoy, DT de Santiago Morning.

"Fueron citados para la próxima sesión el señor Hernán Godoy, técnico de Santiago Morning, y el jugador Jorge Valdivia, de Colo Colo, por las denuncias hechas por el Directorio de la ANFP a requerimiento de la Comisión Arbitral", señaló.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio