José Luis Sierra seguirá como técnico de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el propio DT junto al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

José Luis Sierra seguirá como técnico de Colo Colo
 UNO
Llévatelo:

El técnico nacional José Luis Sierra seguirá al frente de Colo Colo, tal como lo anunció este lunes después de sostener una reunión con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

El DT aclaró que dicho encuentro se realizó para que ambas partes pudieran conocer cuáles fueron sus respectivos análisis una vez terminado el Torneo de Clausura y saber en qué postura se encuentran.

"Más allá de cualquier especulación que siempre existe, tenía en lo personal el compromiso con el presidente del club, que fue en definitiva quien me trajo a la institución, y tenía que conversar cuál era la evaluación de ellos como club de la labor que veníamos realizando", señaló.

"Más allá del contrato que tenemos, es bueno saber qué es lo que está pensando cada uno, qué pensamos nosotros, el club, y si estamos en la misma sintonía, poder seguir para adelante", agregó Sierra.

Luego, el ex Unión Española reconoció que "siempre las cosas son mejorables. Indudablemente hemos cometido errores que nos privaron de un objetivo más, pero en este año -temporada- logramos un título, perdimos una final en Copa Chile y volvemos a ser subcampeones en este torneo".

"Logramos más de un 65 por ciento de rendimiento en los 49 partidos oficiales que disputamos. Eso es un respaldo estadístico, pero fundamentalmente esto fue el análisis nuestro y del club para ver en qué punto estábamos", completó.

Luego de ser consultado si es que pensó en dejar el club, el DT dijo que "por mi cabeza pasan muchas cosas, de todo, pero más allá de cualquier cosa que me pudo haber pasado a mí o al club, lo que siempre creí es que para analizar todo hay que terminar, que finalicen los campeonatos y hacer el análisis".

"Entiendo que Colo Colo como la institución que es genera mucha noticia, expectativa y especulación, en ese aspecto hay que convivir con eso", finalizó.

Sierra logró el título en el Torneo de Apertura 2015-2016 y terminó segundo en el Clausura, por detrás del monarca U. Católica. En la Copa Chile del mismo periodo fue subcampeón, cayendo en la final vía penales ante U. de Chile y en la Copa Libertadores fue eliminado en la fase grupal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter