Juan Manuel Insaurralde: El fútbol chileno se asemeja al europeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino, que jugó en Rusia y Grecia, destacó el nivel de la liga local.

Juan Manuel Insaurralde: El fútbol chileno se asemeja al europeo
 Photosport
Llévatelo:

El zaguero de Colo Colo Juan Manuel Insaurralde destacó el nivel de la liga local y la comparó con el fútbol que se practica en Europa, donde defendió al ruso Spartak de Moscú y al helénico PAOK.

"Creo que el fútbol chileno es muy rico, más rápido. Se asemeja al fútbol europeo, sin tanta fricción como el argentino", declaró el ex Boca Juniors, quien anticipó los próximos desafíos del "Cacique".

"Sabemos que la Libertadores es importante para la gente. Pero antes tenemos un partido muy importante que es O'Higgins", señaló sobre el cotejo que se jugará este viernes en el Monumental.

"La Copa Libertadores es muy dura, hay que ir partido a partido. Hay que estar tranquilos (...) la verdad es que el club en Chile es muy grande. Moviliza mucha gente. Nosotros estamos preparados y trataremos de estar a la altura", indicó.

Luego, lamentó la lesión de Julio Barroso y dijo que puede reemplazar al ex Ñublense en la posición de líbero: "Me siento con muchas ganas, con mucha ilusión. He jugado por izquierda mayormente, pero me siento cómodo de líbero (...) en Boca se juega con línea de cuatro. Pero en Newells, Rusia y con Lavolpe en México he jugado con línea de tres".

De acuerdo a lo que informó Al Aire Libre en Cooperativa, Insaurralde será el reemplazante del nacido en Argentina para el bloque posterior, por lo que la oncena que presentará Pablo Guede ante O'Higgins será con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Insaurralde, Felipe Campos; Oscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Colo Colo, que perdió en la tercera fecha con Palestino, jugará por la cuarta jornada ante O'Higgins este viernes en el Monumental, desde las 20:00 horas (23:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter