Julio Barroso: En el museo de Colo Colo están los que ganaron copas, no los que jugaron bien

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de los albos aseguró que se propusieron ganar los tres partidos que quedan.

Comentó la opción de que Pablo Guede siga al mando del club.

Julio Barroso: En el museo de Colo Colo están los que ganaron copas, no los que jugaron bien
 Archivo
Llévatelo:

El defensor de Colo Colo Julio Barroso habló este miércoles en conferencia de prensa sobre la recta final del Torneo de Transición, asegurando que se propusieron a ganar los tres partidos que les quedan porque no sacan nada con jugar bien o ser el equipo más goleador del Torneo de Transición si no logran el objetivo final.

"Sentimos que quedan tres partidos y que debemos lograr el objetivo. Si no se consigue, queda en la nada si eres el más goleador o lo que sea. Aún hay unos cinco o seis equipos con chances y se definirá por detalles. Aún no hemos logrado nada y la resolución final dirá si lo hicimos bien", apuntó el zaguero. 

Ante esto y el nivel mostrado por Colo Colo, aseguró que "yo pagaría (una entrada) porque creo que jugadores como Jaime (Valdés), Jorge (Valdivia) y Esteban (Paredes) no son jugadores que se repetirán siempre en la historia... Pero nadie se acuerda de los que jugaron bien y fueron quintos, en el museo de Colo Colo están los que ganaron copas". 

Siguiendo por esa misma línea aseguró que equipos que han sido cuestionados por su juego como Universidad de Chile y Unión Española tienen mérito para estar peleando el torneo a esta altura. 

"Si ellos juegan mal, los que están últimos son horribles. Si el factor suerte fuera así jugaríamos todos a un juego de azar y ganaríamos siempre. Mérito tienen", expuso.

"Si voy a ver una banda y yo miro al guitarrista y tú al vocalista, puede ser un espectáculo para mí y para ti no porque el que fuiste a ver cantó mal. Los puntos de vista son diferentes, a algunos le gusta el juego ofensivo, a otros, lo ofensivo, se pueden dar miles de conversaciones, pero los que están arriba hicieron las cosas bien", agregó. 

A otro equipo que elogió fue a Everton, próximo rival de los albos. "Lo de ellos no es casualidad, tiene una idea de juego interesante y si tienen esa cantidad de goles (21) es porque hay mérito en el trabajo que hacen. Será un desafío lindo e importante. 

"Everton juega bien, Audax Italiano mejoró muchísimo y por algo están ahí arriba, no es menor, algo hacen para estar ahí", añadió Barroso. 

Consultado sobre el encuentro ante Everton del torneo pasado que los albos ganaron por 3-2, el defensor, resaltó que "el fútbol no tiene lógica, se define por circunstancias puntuales y por ahí nos tocó vivir eso. Nos pasó con Antofagasta el semestre pasado que una situación te hace empatar y pierde el torneo. En esto nunca se deja de aprender". 

"En el fútbol no se da nada similar. Es un partido nuevo con diferentes circunstancias y jugadores. Claramente no será igual para nosotros ni para ellos. Se enfrentarán dos equipos que juegan bien y los dos buscaremos dañar lo que le cuesta al otro", añadió. 

Finalmente, y de cara al partido del domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) apuntó: "Hoy dependemos de nosotros, esa es la realidad. Es una tranquilidad, pero una gran responsabilidad"

El futuro de Pablo Guede

Respecto a Pablo Guede y los dichos de Raúl Ormeño pidiendo su continuidad pase lo que pase, aseguró que deben pensar en "ganar y después mirar que cosas puedes hacer para jugar bien. Si juegas bien y no ganas muchos se tienen que ir, si ganas vas a permanecer, más acá en Colo Colo". 

"Recuperamos la punta y lo veo con todas las ganas (a Guede), a final de año no sólo se evalúa a Pablo sino que a todos. Ahora lo más importante es el partido con Everton, será difícil", añadió Barroso. 

Además, dijo sobre las palabres del asesor deportivo de Blanco y Negro que "ellos pueden sentir que Pablo pueda continuar, pero él puede decir me voy y se va. A toda persona que siente querer ganar y no lo puede hacer, su intención puede ser intentar una vez más o dejar el cargo, esa decisión es suya". 

Su mensaje a Berizzo

Respecto a la situación de salud de su ex técnico en O'Higgins Eduardo Berizzo, quien padece cáncer de próstata, aseguró desconocer "cuan complejo es el tema, pero es un poco triste el tema".

Aún así lamentó la situación y le envió un mensaje. "Sé la clase de persona que es y muy triste por la noticia, mandarle la mayor de las fuerzas desde acá. Uno nunca sabe lo que va a pasar, esto es un lindo espectáculo mientras esté, pero la familia demanda el tiempo y somos egoístas y cuando los queremos disfrutar ya estamos enfermos o algo por el estilo... espero que no llegue a ser nada grave", expresó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter