Julio Barroso padece lesión en el tendón de Aquiles en Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor argentino será evaluado durante la semana.

Además, Figueroa, Carvallo y Villar se están reintegrando.

Julio Barroso padece lesión en el tendón de Aquiles en Colo Colo
 Archivo
Llévatelo:

El defensor de Colo Colo Julio Barroso padece una lesión en el tendón de Aquiles que lo tiene en duda para el partido ante Deportes Iquique de este viernes, esto según reveló el informe médico del club al que tuvo acceso Al Aire Libre en Cooperativa.

El argentino, pilar fundamental en el esquema de Pablo Guede no ha podido trabajar con normalidad durante la semana y este miércoles se confirmó que presenta Paratenonitis Aquiliana, razón por la que deberá ser evaluado en los próximos días.

Pero Barroso no es el único aproblemado, pues el volante Jorge Araya tiene una inflamación en la rodilla que también lo ha tenido con trabajo diferenciado.

Según el informe firmado por el kinesiólogo Wilson Ferrada, ambos jugadores están con tratamiento kinésico y médico para disminuir los síntomas que hoy los tienen con pocas opciones de llegar al choque contra uno de los líderes del Apertura.

Por otra parte, también hay buenas noticias, ya que, el portero Justo Villar y los volantes Luis Pedro Figueroa y Bryan Carvallo se encuentran en fase de reintegración deportiva, tras superar sus respectivas lesiones.

Al respecto de la dolencia, el doctor Juan Monckeberg conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, explicando que la lesión no es tan grave como parece. 

"En el fondo no es una inflamación del tendón sino que de la membrana que lo recubre, que es lo que aparece en el parte médico. Lo de afuera es lo que se inflama. Es similar a una tendinitis, pero de mucho mejor pronóstico", explicó. 

El facultativo aseguró que espera una recuperación "rápida con tratamiento. Julio habitualmente se recupera muy rápido y bien de sus lesiones y espero que esta no sea la excepción. Tiene mucho mejor pronóstico que cuando se trata de una lesión del tendón mismo". 

Sobre sus opciones de llegar el domingo, aseguró que lo esperarán hasta última hora, además de agregar que "se han hecho los tratamientos adecuados y vamos a ir evaluando día a día". 

Colo Colo jugará este viernes a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Monumental ante Deportes Iquique en el partido inaugural de la quinta fecha del Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter