Julio Barroso y el próximo duelo: Ahora la excusa de la cancha no va a estar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa albo se refirió al juego que pueden mostrar ante Iquique.

También aclaró que nunca hubo una oferta para partir del club.

Julio Barroso y el próximo duelo: Ahora la excusa de la cancha no va a estar
 Photosport

Barroso espera que Colo Colo pueda mostrar su juego en el Monumental.

Llévatelo:

El zaguero de Colo Colo Julio Barroso apuntó al próximo partido por el Torneo de Apertura ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental y dijo que la excusa de la cancha no va a estar, en alusión al juego que pueden mostrar los albos respecto del choque contra San Marcos en Arica.

"Nuestra inconformidad siempre va a pasar por el hecho de no ganar. Somos un equipo que se armó con gente de gran ambición y que ha tenido la oportunidad de jugar a niveles importantes. Eso genera que seamos un equipo al que le duelen hasta los empates y eso es lo bueno. Uno quiere ganar todos los partidos, pero sabemos que no puede ser así", sostuvo.

Barroso, tal como lo hizo antes el técnico Héctor Tapia, criticó el estado del campo del Estadio "Carlos Dittborn", donde el "cacique" igualó 1-1 con elenco local.

"El domingo tenemos que jugar al nivel que nosotros podemos en una cancha lógicamente en condiciones que nos favorezcan, porque verdaderamente no nos favoreció en nada", expresó.

El defensa profundizó en su queja, luego que se consultara por su actuación como volante central en Arica.

"Tito nunca me probó de volante central, sí hablamos en la pretemporada de jugar con línea de tres. Me parece que lo que pasó en Arica fue por el impuso que nosotros teníamos por ganar, donde se generó un partido que no es lo que nosotros jugamos, porque las condiciones no estaban para darse", manifestó.

"Lo que me causa una sensación rara es cuando tienes dos meses para preparar un estadio sabiendo que estaba el Mundial. Estamos hablando de fútbol profesional, donde la imagen del fútbol chileno se demuestra en una cancha, eso me causó un poco de bronca. Creo que cada institución tendría que preocuparse de los estados del campo, no creo que en esas condiciones se puedan ver partidos buenos", agregó sobre el recinto ariqueño.

Frente a los "dragones celestes", el cuadro popular será local, lo que según Barroso deben aprovechar.

"Ahora tenemos que validar esto que estamos diciendo, para que no se transforme como muchos están diciendo en una excusa, porque si después no rendimos en el nivel que queremos en una estadio que está en condiciones va a transformarse en una excusa el partido ante Arica", comentó.

"Ahora la condición de la cancha es diferente y uno sabe que la excusa no va a estar. Tuvimos que adaptarnos a un lugar que no esperábamos que estuviera en esas condiciones. Nuestra idea siempre ha sido jugar al pie y salir jugando, pero no lo podíamos hacer", indicó.

"En nuestra cancha tenemos el desafío de mostrar nuestro juego. Si la cancha está en buenas condiciones no vamos a tener excusa. A Jean (Beausejour) ya le llegó el pase, así que creo que vamos a estar casi todos y ahí nos mostraremos, No hemos dejado de hablar de la cancha, pero no podíamos hablar de otro tema, nos afectó demasiado", añadió.

El partido contra Iquique se disputará este domingo a las 18:00 horas (22:00 GMT) en el cierra de la segunda fecha del campeonato.

La posible partida de Pavez

Barroso también analizó la posible partida de Esteban Pavez a Celta de Vigo.

"Ustedes saben que Esteban sigue siendo importante para el esquema. A uno le gustaría tenerlo para siempre", sostuvo, para matizar con que "uno no puede ser egoísta. Si él se lo propone puede ser muy importante para la selección chilena".

"El rendimiento de Pavez le abre esta posibilidad de jugar en el fútbol europeo", completó.

Consultado por la opción que tuvo él de emigrar al cuadro gallego, aclaró que "al club nunca le llegó una oferta por mí. Sólo fue un rumor que hasta me provocó gracia".

En cuanto a la llegada de Fabián Orellana, que se está negociando, consideró que "si se da, sabemos que tanto a él como a todo el grupo se le exige mucho, nosotros no esquivamos el grado de jugadores que hoy tiene Colo Colo en su plantel. ¿Si hoy en el fútbol alcanzan los nombres?, sabemos que no alcanzan. Es otra época, el fútbol es día a día, domingo a domingo, entonces los nombres más allá de la jerarquía y lo que traen su espalda, hay que validarlos en la cancha. La exigencia para todos es grande".

El central también fue preguntado por si ve más sólidos a los principales rivales de Colo Colo en el Apertura y si eso implica que a los albos les va a costar más con relación al Clausura pasado.

"El interinato de Católica marcó que nos siguiera a uno o dos puntos todo el campeonato, entonces el torneo pasado fue exigente. Si caemos cuando gana Colo Colo los torneos no son exigentes y cuando le va mal si son exigentes, me parece que es menospreciar el trabajo nuestro. Está claro que no vamos a ser Barcelona todos los partidos, que no vamos a ganar 5-0 todas las fechas, porque los rivales ya nos conocen y van a tratar de jugarnos de diferente manera", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter