Justo Villar: Había hecho planes con mi familia para terminar mi carrera en Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero fue presentado este miércoles en Nacional de Paraguay.

Aseguró que "sucedieron cosas" que prefiere no hacer públicas que gatillaron su salida.

Justo Villar: Había hecho planes con mi familia para terminar mi carrera en Colo Colo
 Facebook/Club Nacional de Paraguay
Llévatelo:

El arquero paraguayo Justo Villar habló en su presentación como jugador de Nacional de Asunción sobre su abrupta salida de Colo Colo, asegurando que se había proyectado junto a su familia para retirarse en el club chileno, pero no se le dio la posibilidad debido a problemas surgidos en la negociación y su larga lesión. 

"Con los hinchas de Colo Colo tengo un agradecimiento inmenso por la forma en la que me trataron ellos, por la manera como me despidieron en redes sociales, por los saludos en todas partes y eso va a quedar para siempre", comenzó diciendo en conferencia de prensa el meta de 40 años. 

"Yo le tengo un cariño enorme al club, había proyectado quizás otra manera de finalizar mi vida deportiva en Colo Colo, pero no fue así, el fútbol a veces no te deja cumplir las metas o sueños, pero se te abren otras puertas y se abrió la de Nacional tal como el 2013 que terminamos coronando con un campeonato", agregó.

Sobre la razones de su partida no quiso entregar detalles, pero sí adelantó que "tenía contrato hasta junio y hubo un momento en el que él (el técnico Pablo Guede) quiso traer gente de afuera y yo ocupaba plaza de extranjero y mi recuperación iba a demandar un tiempo más largo. De ahí sucedieron otras cosas que quizás no sea bueno hacerlas públicas, pero esas fueron las primeras conversaciones, después sucedieron otras cosas que no estaban contempladas al principio". 

"Al final sólo trate con el presidente, pero es un tema difícil porque había hecho planes con mi familia de poder estar allí y de quedarme a terminar mi carrera en el club, pero no se dio. Hoy prefiero abocarme a esto y serle útil a Nacional que es mi compromiso", advirtió el tres veces mundialista. 

Finalmente, aseguró que ahora quiere recuperarse bien "y seguir jugando. Estoy en condiciones de hacerlo. El último tiempo que lo hice en Colo Colo lo venía realizando bastante bien hasta que me lesioné. Tengo ganas de seguir estando y aportar desde la cancha". 

Justo Villar llega por un año a Nacional de Paraguay, equipo al que defendió durante el primer semestre de 2013 logrando el título local. Tras ello, emigró a Colo Colo donde se mantuvo por cuatro años. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter