Justo Villar: Nos dio impotencia llegar sin opciones a la última fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Colo Colo habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Se quejó por el calendario del fútbol chileno.

Justo Villar: Nos dio impotencia llegar sin opciones a la última fecha
 UNO
Llévatelo:

El portero de Colo Colo, Justo Villar, confesó sentirse con impotencia y rabia por llegar a la última fecha del Torneo de Clausura sin opciones de disputar el título, además de quedar fuera de la Copa Libertadores.

"Llegamos sin chance a esta última fecha y en realidad nuestra idea no pasaba por eso, pero son consecuencias de lo que hicimos o no hicimos en su momento, así que más que lamentarnos, creo que es cuestión de ver qué se hizo bien, qué se hizo mal y no estar de nuevo en esa situación", sostuvo en entrevista con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

"Nos queda una sensación de llegar a tener las manos casi llenas y quedarse sin nada, lo que da un poco de impotencia, de -saber- cómo se escurrieron las posibilidades que teníamos de llegar a buen puerto este semestre", agregó.

"-También- es un poco de rabia, porque habíamos hecho hasta tres cuartos de torneo y semestre muy bueno para pensar en que podíamos cerrarlo de mejor forma. -Queda- pensar en el siguiente torneo y no cometer los errores que cometimos en este semestre. Colo Colo necesita estar peleando siempre arriba", complementó.

El paraguayo también reconoció que en el club popular quedaron en deuda al momento de hacerse fuertes en casa: "Mirando el resumen de este semesntre, ganamos más partidos afuera. Es una asignatura en la que estamos al debe (...) A la hora de la verdad, hace que se pierdan puntos muy importantes que terminamos lamentando. Eso es ilógico para un equipo grande que necesita pelear el campeonato siempre", declaró.

Villar manifestó también que lo ideal sería la permanencia de Héctor Tapia en el club albo al señalar que el DT "está con las ganas de terminar bien este torneo y luego ver qué pasa. Está en proceso de diálogo con la gente para ver la renovación".

Por último, el ex jugador de Nacional de Paraguay criticó la calendarización del fútbol chileno, pues les hace estar en desventaja en relación con el resto de equipos sudamericanos.

"Hay factores que quizás no van con la naturaleza de otros torneos que hay en Sudamérica, primero porque las vacaciones de los equipos chilenos en diciembre no son la misma que los demás equipos, que comienzan en la pretemporada a trabajar físicamente bien y se preparan para la Copa Libertadores", lanzó.

"Creo que es el único torneo en Sudamérica que equipara el fútbol con Europa, es raro. La mayoría de los equipos tienen descanso. Creo que es algo que no es un dato menor. Todos los equipos chilenos a esta altura están llegando a su final de torneo y el resto va por la mitad", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter