Justo Villar se perderá el resto del año por rotura del ligamento cruzado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El golero de Colo Colo sufrió la lesión en el duelo ante Cobreloa.

Justo Villar se perderá el resto del año por rotura del ligamento cruzado
 Archivo
Llévatelo:

El portero paraguayo de Colo Colo, Justo Villar, estará fuera de las canchas por el resto del 2016 debido a que sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior en su rodilla izquierda, durante el partido del jueves ante Cobreloa.

El golero debió ser reemplazado a los 52 minutos luego de un fuerte choque con el ariete José Pablo Monreal, y este jueves se sometió a exámenes, que arrojaron el diagnóstico antes señalado.

El cuerpo médico de la tienda "popular" señaló que el guardavallas "tras un traumatismo directo de la rodilla izquierda, presenta rotura del ligamento cruzado posterior, lo que determina que no podrá jugar hasta el término de esta temporada -en rigor, el año-, iniciando un tratamiento de inmovilización y rehabilitación".

"Su plazo de recuperación será de dos a tres meses", agregó la información, contenida en un comunicado.

De esta manera el golero titular del cuadro que dirige Pablo Guede puede ser Paulo Garcés, que reemplazó el jueves al paraguayo en la victoria 3-1 por los cuartos de final de Copa Chile.

Además, Villar se perderá los próximos duelos de su selección, ante Perú y Bolivia.

La palabra del DT

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, contó sobre la situación del guardavallas: "Ayer -miércoles- dije que no tenía buena pinta. Hay que estar al lado de él, apoyarlo para que se recupere bien. Me pone mal, pero el fútbol tiene estas cosas, y hay que apoyarlo, porque la cabeza da muchas vueltas".

Sobre la opción de Paulo Garcés, indicó que "sabemos que es un gran arquero. Se pueden cometer errores, pero no me preocupa porque sabemos que lo hará bien".

Villar agradeció el apoyo

"Quiero agradecer a todos los mensajes de apoyo y aliento que recibí en las redes sociales", señaló el paraguayo en un video que publicó en Twitter.

"Estamos un poco convalecientes, pero vamos a estar bien, nos va a llevar un tiempo recuperarnos y con la ayuda y apoyo de mi familia y la fe en Jesucristo vamos a salir todo bien. Estoy con mucha fe y confianza que pronto vamos a salir de ésta, le deseo a todos lo mejor y bendiciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter