Justo Villar será operado y se perderá el resto del Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero paraguayo será operado de su rodilla izquierda este viernes.

El guaraní sufrió una lesión ante U. Católica y se resintió en un entrenamiento.

Justo Villar será operado y se perderá el resto del Torneo de Clausura
 Photosport
Llévatelo:

El arquero paraguayo Justo Villar será baja en Colo Colo por el resto del Torneo de Clausura, tras decidir entrar al quirófano para ser sometido a una operación en su rodilla izquierda.

Villar sufrió una lesión osteocondral en aquella zona en el clásico ante Universidad Católica, pero en los albos esperaban que el jugador llegara para el Superclásico ante Universidad de Chile.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la lesión del guardameta recrudeció el martes en la práctica de los albos, tras torcerse la misma zona tras intentar cortar un centro.

El entrenador de los albos, Pablo Guede, manifestó que "no me gusta que se lesionen los futbolistas y menos él. Mañana (viernes) será operado y se verá lo que tiene. Los médicos nos comunicarán que es lo que hay".

En tanto, el kinesiólogo de los albos Wilson Ferrada comentó que "es una lesión de menisco externo. Su rodilla ya estaba inestable y ahora se sumó este episodio. Esta noche se hospitaliza y mañana lo operan. Al momento de la cirugía se decidirá la real situación del ligamento cruzado posterior, para no generar más fallos a futuro".

En cuanto al tiempo de ausencia del jugador, Ferrada expresó que "una cirugía de menisco externo toma dos a dos meses y medio de recuperación, pero se le puede agregar el tema del ligamento cruzado posterior. Son decisiones que se tomarán en medio de la operación".

De esta manera, los arqueros Paulo Garcés y Alvaro Salazar disputarán la titularidad en el arco del "Cacique" en lo que resta de campeonato.

Las lesiones del "Cacique"

Justo Villar se unió a la ya larga lista de lesionados que tiene el elenco de Macul, uniéndose a Matías Zaldivia (corte de ligamento cruzado de la rodilla derecha) y Michael Ríos (corte del tendón de Aquiles del pie izquierdo) como bajas por el resto del torneo.

"Afecta porque no me gusta que se lesionen y menos con lo que le pasó a Matías (Zaldivia), Michael (Ríos) y Justo. O lo mismo que le pasó a Fernando (Meza). Esto sigue y por suerte tenemos un plantel donde no se van sintiendo esas bajas, pero esto jode, porque como DT a uno le gustaría tener el problema de tenerlos a todos disponibles para después poder elegir", complementó.

Junto a Meza, el resto de los jugadores con problemas físicos son Esteban Pavez, Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa, Marcos Bolados y Jorge Araya.

Colo Colo enfrentará a Deportes Iquique este domingo en el Estadio Municipal de Cavancha, a las 12:00 horas (15:00 GMT), por la octava fecha del Torneo de Clausura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter