Kinesiólogo de Colo Colo: Esteban Paredes fue sometido a una evaluación preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wilson Ferrada contó de qué se trata la dolencia del ariete de los "albos".

Kinesiólogo de Colo Colo: Esteban Paredes fue sometido a una evaluación preventiva
 Photosport
Llévatelo:

El kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, contó de qué se trata la dolencia que obligó a Esteban Paredes a marginarse de la práctica de este martes y aclaró que el ariete fue sometido a evaluaciones preventivas para impedir futuras lesiones.

"Es algo con lo que Esteban convive hace tres o cuatro años. Lo venimos tratando, generando estrategias preventivas, siempre hay alguna sobrecarga lumbar o una inflamación ciática", declaró Ferrada a Al Aire Libre en Cooperativa para luego confirmar que Paredes jugará el domingo ante O'Higgins.

"Sabemos el momento en que está Esteban y el equipo. Son sólo evaluaciones preventivas, rutinarias, para que no se nos escape ni aparezca alguna otra lesión", explicó Ferrada.

"En el fútbol cuando es el tipo de lesión muscular que tuvo Esteban en diciembre en la Copa Chile, genera un desbalance muscular en músculos que llegan a la pelvis. Cuando hay alguna lesión muscular se produce un desbalance", argumentó el galeno.

"Esteban tiene una vértebra transicional, que es una seudo vértebra que no se alcanzó a formar, y genera alguna sobrecarga de los músculos que rodean esta zona. No hay discopatía ni desgarros musculares, al inflamarase genera una inflamación en el nervio ciático, que da irradación a toda la extremidad inferior y a veces como parte de la descompensación, se puede generar un hormigueo o dolor", prosiguió.

Ferrada declaró que con tantos partidos en el cuerpo, Paredes "puede generar una sobrecarga con un poco de dolor" y el cuerpo médico la evalúa "para que no se nos escape ningún tipo de lesión".

"El examen de hoy era para objetivar que era eso, algo muy leve. Hay estrategias preventivas con Esteban y otros jugadores del plantel. Nosotros generamos estrategias preventivas", complementó.

Mark y Zaldivia

En relación al presente de Mark González, Ferrada destacó que conociendo su historial médico "entra en ese programa" preventivo, "pero nada más que eso, se perdió uno o dos partidos y creo que puede jugar el próximo fin de semana".

Además sobre Matías Zaldivia, intervenido quirúrgicamente por una lesión de ligamentos, el kinesiólogo indicó que éste "cumple una semana de su cirugía, está en un proceso fuerte de recuperación, hay objetivos de disminuir el dolor. Son las primeras semanas, es un tiempo largo, el ligamento el cuerpo tiene que aceptarlo y eso lleva un tiempo de seis meses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter