La justificación del Club Social de Colo Colo por la salida de Justo Villar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución explicó que respetaron los derechos y peticiones del jugador.

Según su postura, fue para velar por los "éxitos deportivos" del equipo.

La justificación del Club Social de Colo Colo por la salida de Justo Villar
 Aton Chile
Llévatelo:

Justo Villar dejó de ser portero de Colo Colo y las críticas no se hicieron esperar, ya que los hinchas manifestaron contra el directorio compuesto por Blanco y Negro y el Club Social y Deportivo (CSD), por la forma en que se gestó la salida del paraguayo, quien se convirtió en uno de los referentes del cuadro albo desde su llegada en 2013.

Debido a esta situación, el CSD de Colo Colo publicó un comunicado en donde explican las razones detrás de este acuerdo, asegurando que se respetaron los intereses tanto del equipo como del arquero guaraní, pues "al igual que en otros casos del plantel, que en el tratamiento de este tema era necesario resguardar el debido respeto a los jugadores que han sido referentes de la institucion".

"Ante la imposibilidad de compatibilizar la situación contractual de Justo Villar con el interés deportivo de Colo-Colo, desde el Club se puso énfasis en que debía llegarse a un acuerdo satisfactorio para las dos partes", señaló el escrito.

"Afortunadamente, Justo Villar y la concesionaria alcanzaron un acuerdo en el que, tal como era de interés del Club, se respetaron todas las peticiones y derechos del jugador", afirmó el CSD.

Además, el organismo indicó que si no alzaron la voz por esta compleja situación fue porque velan por el respeto y derecho de los jugadores y "el éxito deportivo" de Colo Colo.

El comunicado de Blanco y Negro

La consecionaria, por su parte, también comunicó oficialmente la salida del guardameta, aunque sin dar explicaciones, sino que destacando el aporte del paraguayo, su influencia positiva y los éxitos deportivos que logró el club.

"Le deseamos lo mejor en sus futuros desafíos, así como una pronta y exitosa recuperación. Los colocolinos lo recordaremos simpre y estamos eternamente agradecidos de su legado deportivo", concluyó BYN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter