Lucas Wilchez: Quiero que pierda la U para poder irme de vacaciones con mi familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una final con ellos me encantaría, porque sé que vamos a ganar", dijo el volante albo sobre un posible choque en los play-offs.

De todas formas, reconoció que los azules son un elenco "sólido" y que es "el equipo del momento".

Llévatelo:

El volante de Colo Colo Lucas Wilchez reconoció que espera que Universidad de Chile quede eliminado en la Copa Sudamericana, aunque por un particular motivo: para que no se extienda la definición del Torneo de Clausura.

"Te voy a explicar por qué quiero que pierda, porque si llega a pasar a la final (de la Sudamericana), se va a extender el campeonato (el Torneo de Clausura) hasta el 26 y 29 de diciembre y ¿yo donde voy a pasar las fiestas?", dijo.

"¿La ANFP no piensa en eso? Quiero que pierdan para poder irme de vacaciones con mi familia. Quiero que pierdan, no porque sea la U, si hubiera sido cualquier otro equipo, también", explicó.

El mediocampista argentino, además, dio a conocer su deseo de cruzarse con los azules en play-offs, y ojalá en la definición por el título.

"Esperemos cruzarnos en play-offs. Yo quiero cruzarme, sería un lindo partido, me gusta jugar contra la U, y si llegamos a jugar la final sería lindo. Una final me encantaría, porque sé que vamos a ganar", sostuvo.

Wilchez de todas formas reconoció que el equipo de Jorge Sampaoli es sólido, y que es "el equipo del momento".

"Juega bien, no le voy a sacar méritos a un equipo que ha demostrado que juega bien, y que gana, pero hablar mucho de la U no tengo ganas, aunque creo que es el mejor equipo del momento en Chile", explicó.

"Le tocó jugar en Brasil y jugó de la misma manera, con mucha tenencia de pelota. Es un equipo sólido, completo y que le está yendo bien,  porque sus jugadores están pasando por mucha confianza", comentó.

Imagen
Colo Colo enfrenta este sábado 26, a las 20:00 horas a Ñublense, en partido que se disputará sin público. (Foto: Archivo)

Wilchez finalmente restó importancia a la decisión de no facilitar el Estadio Monumental para que los azules disputen la semifinal de la Copa Sudamericana.

"El Monumental es de Colo Colo, pero me da igual. Quizás a los hinchas les incomode el hecho de que vengan a jugar acá. Pero habiendo tantas canchas que vayan a jugar a otro lado. Que jueguen en el Santa Laura, está perfecto", señaló.

Colo Colo enfrenta este sábado 26, a las 20:00 horas (23:00 GMT) a Ñublense, en partido que se disputará sin público, pues el recinto albo fue sancionado por los incidentes vividos justamente en el superclásico pasado.

El cuadro dirigido por Ivo Basay jugaría con Francisco Prieto, Boris Rieloff, Luis Mena, Andrés Scotti, Manuel Bravo, Osmar Molinas, José Pedro Fuenzalida, Marco Medel, Esteban Paredes, Mauro Olivi y Roberto Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter