Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Luis Marcoleta: Ante Colo Colo debemos estar muy fuertes mentalmente

El técnico de Curicó Unido se refirió al duelo de este domingo ante la escuadra alba.

El entrenador de Curicó Unido, Luis Marcoleta, adelantó lo que será el partido de este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde el cuadro albo puede proclamarse campeón del Torneo de Transición y aseguró que lo principal es ser fuertes mentalmente para evitar una derrota.

El entrenador explicó que se trata de un "partido que tiene otra importancia. Ellos están peleando el título, nosotros la permanencia. Ambos equipos tienen sus focos claros. Pero será difícil jugar ante 40 mil personas. Vamos a tener que tener carácter y convicción para hacer un buen partido. Mentalmente estar muy fuertes. Esperamos hacer un partido digno, como lo hemos venido preparando".

El entrenador aseguró que tiene un plan para frenar a las figuras de Colo Colo, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

"Sería muy soberbio de nuestra parte no tenerlo. Son tres jugadores de primerísimo nivel y han llevado a Colo Colo a pelear por el título. Hemos venido preparando un plan especial para frenarlos y que no hagan el daño que siempre hacen", comentó.

Añadió que este es un partido "para valientes. Y valiente no es el que no tiene miedo; sino el que lo tiene, pero lo enfrenta y sale adelante".

Marcoleta también se refirió a por qué Curicó está peleando por evitar el descenso.

"Dejamos una base de jugadores cercana al 70 por ciento del equipo que ascendió. Y han respondido de buena manera. Los muchachos que llegaron, quizás les ha costado un poco más. Esperábamos, seguimos esperando, que su aporte fuera significativo. La no conjunción de ambas cosas nos ha pasado la cuenta. Estamos con un paladar futbolístico tranquilo, pero no hemos tenido contundencia en partidos claves. No estamos en la parte baja porque hemos jugado mal o el equipo se haya visto desordenado. No es eso", comentó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio