Luis Mena y opción de asumir como director deportivo en Colo Colo: Si se da, bienvenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex defensor aseguró que se ha preparado para asumir un puesto así.

Aseguró que es una labor muy bonita la que tendría que hacer.

Luis Mena y opción de asumir como director deportivo en Colo Colo: Si se da, bienvenido
 Archivo
Llévatelo:

Colo Colo está en búsqueda de un nuevo director deportivo y al ya conocido interés por Marcelo Espina para que asuma esta función se suma el del ex defensor Luis Mena, quien en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa manifestó sus ganas de asumir un puesto para el que aseguró sentirse preparado.

"Siempre es bienvenido, yo estoy súper llano y dispuesto siempre a colobarar con ese granito de arena para este Colo Colo. Me he preparado de buena forma en todos los aspectos. Hace poco terminé mi curso de técnico y en plano dirigencial he hecho muchos cursos y diplomados para poder estar al tanto de la contingencia y el día de mañana, por qué no, estar en un cargo tan importante", expresó.

"Estoy muy tranquilo y feliz de que suene mi nombre, pero ahí verá la dirigencia y nuestros directores por quien se van a decidir", agregó el multicampeón con los albos.

Mena, aseguró al respecto que "desde que dejé el fútbol me he estado preparando, posibilidades y opciones siempre van a haber, pero para eso debes prepararte y yo lo he hecho de buena forma, me encanta ir aprendiendo día a día".

Sobre el cargo que puede asumir, advirtió que "es un puesto de mucha responsabilidad que tiene una labor muy bonita, por eso de tener que generar un consenso tanto con el hincha y los jugadores, creo que es súper importante, hay que tener ese nexo de relación y buena comunicación".

"Si se diera, bienvenido. Lo asumiría con toda la responsabilidad del mundo. Hay que seguir preparándose y aprendiendo porque el fútbol siempre va a tener matices", complementó.

El también ex capitán del "cacique" se refirió a la importancia que tiene el rol del gerente deportivo. "No sólo en Colo Colo, yo tuve la fortuna de conocer como se manejan los clubes en Europa, y la figura del director deportivo es súper importante y hay que aprovecharlo de buena forma", apuntó.

"Es importantísimo crear ese nexo entre el primer equipo y la dirigencia, tener una comunicación constante para saber los problemas que se están teniendo tanto a nivel deportivo, comunicacional y de negociaciones, aportar en el plano deportivo en el tema de las incorporaciones según su punto de vista, además de ser fundamental mantener la comunión que siempre debe existir en un plantel", sentenció.

Otro nombre que también suena en Macul es el de Sabino Aguad quien trabajó hasta diciembre de 2015 en Universidad de Chile. 

Paredes y Zaldivia tiene ofertar para partir

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa Esteban Paredes tiene ofertas desde China por lo que podría emigrar, mientras que a Matías Zaldivia lo buscan desde México.

Otro que está más fuera que dentro del club es el peruano Christofer Gonzales a quien su representante ya le está buscando nuevo club y lo más posible es que regrese al fútbol peruano.

Por su parte, Julio Barroso está tramitando su nacionalización por lo que liberaría un cupo de extranjero para las contrataciones que quiere realizar el club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter