Luis Pedro Figueroa: Cada vez que queremos decir o pensar algo, nos quieren callar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante albo se quejó por la citación de Esteban Paredes al Tribunal de Disciplina.

Habló sobre el duelo ante Cobresal y la ayuda hecha a Deportes Copiapó.

Luis Pedro Figueroa: Cada vez que queremos decir o pensar algo, nos quieren callar
 Archivo UNO
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa salió en defensa de Esteban Paredes y sus declaraciones en el programa "Vértigo" de Canal 13 sobre el "caso Barroso" y afirmó que existe una falta a la libertad de expresión de los futbolistas.

"En este último tiempo ha pasado algo súper raro con el futbolista. Cada vez que queremos decir o pensar algo nos quieren callar", dijo Figueroa este miércoles en conferencia de prensa.

"Me imagino que esas cosas se deben respetar. En un futuro muy cercano me gustaría que esas cosas dejaran de suceder con los jugadores. Uno viene acá con la libertad y con ustedes tienen la opción de preguntar lo que ustedes deseen, y nosotros de poder callar o decir lo que pensamos", añadió.

"Cada vez que podemos pensar o manifestar algo, no puede ser que nos quieran callar. Necesitamos respeto. No estamos aparte de una ley del trabajador, somos parte de la sociedad. Hay que cambiar estas cosas. Por decir cualquier cosa te llaman al tribunal. Al final, uno tiene la libertad de expresarse y podemos decidir no hablar más en conferencias de prensa y tras los partidos y eso no le conviene a nadie", aseguró el mediocampista.

El duelo frente a Cobresal: Dependemos de nosotros volver al liderato

Sobre el duelo ante Cobresal, el ex jugador de O'Higgins afirmó que los mineros "no necesitan otra motivación más que estar peleando el campeonato. Dependemos de nosotros este fin de semana de quedar de nuevo en la punta, respetando al rival".

"Estamos peleando ambos torneos. Buscaremos ser campeón del Clausura, nos daría la posibilidad de jugar otra Libertadores, pero estamos en un grupo muy difícil en ella y tenemos chances de avanzar", prosiguió.

Además, comentó que "estamos preparados para esta última etapa, con toda la presión que implica esta fase del campeonato. Hay equipos muy dignos peleando el título y eso nos obliga a estar de la mejor manera para ser campeones".

Respecto a la lesión de Jaime Valdés, cree que "es un jugador importante. Estas situaciones del fútbol dan que por algún motivo uno se puede lesionar. Es una pena".

"Esto es fútbol y uno se puede lesionar en cualquier momento, lo que puede causar confusiones. Estos son gajes del oficio, buscar más respuestas o preguntas es importante para otras personas, no para nosotros", prosiguió.

La ayuda a Deportes Copiapó: Es algo super normal

Sobre la ayuda brindada a Deportes Copiapó, el futbolista aseguró que "nuestros colegas nos contaron cosas que ya sabíamos, que habían perdido todos sus implementos deportivos. Todos nos dimos cuenta como quedó el estadio, lo que involucró que perdieran todo lo que normalmente usamos (los futbolistas)".

"Lo de nosotros es algo que ellos harían en una situación que podría vivir cualquier otro equipo. Nada más para alabar, sino simplemente es una condición en la que está sufriendo y donde nosotros tenemos la opción de ayudar", siguió Figueroa.

Finalizó comentando que "el Sifup ha estado evaluando, como el caso de Pablo Otárola. Son compañeros y situaciones de país que nos involucran a todos entonces son cosas que se están evaluando. Vamos a esperar lo que vaya sucediendo con estas situaciones para ayudar, dentro de lo que podemos hacer, no tan solo como jugadores, sino como personas que les gusta ayudar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter