Luis Pedro Figueroa: Si seguimos mejorando, seremos un gran equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo conversó con el panel de Al Aire Libre.

Analizó el empate con Temuco y anticipó el clásico con la UC.

Luis Pedro Figueroa: Si seguimos mejorando, seremos un gran equipo
 Aton Chile
Llévatelo:

Luis Pedro Figueroa, volante de Colo Colo, conversó este lunes con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre el empate con Deportes Temuco y explicó que la igualdad se generó por situaciones particulares del juego.

Al igual como hizo el DT Pablo Guede, sostuvo que "tuvimos un partido controlado, hasta que se encontraron con un mal despeje, un poco de fortuna y un mal pase para encontrar el empate".

No obstante, remarcó el gran juego colectivo realizado en La Araucanía, e insistió en que "si seguimos mejorando, seremos un gran equipo".

"El equipo trabaja en función de algo colectivo. El otro día, en Temuco, empatamos por un detalle. Pero todos trabajaron excelente. El que pueda entrar lo hará bien", explicó.

Del mismo modo, añadió que ante Temuco "uno no veía que pasara algo distinto, el fútbol tiene estos detalles".

"Pudimos haberlo cerrado. Y después del empate, pudimos haber ganado o perdido", agregó.

En Colo Colo está la obligación de salir campeón

Figueroa también comentó, de forma breve, la eliminación en Copa Libertadores, señalando que "por trabajo y juego teníamos la esperanza de seguir avanzando".

"No se dio y hoy tenemos la mirada puesta en el campeonato, porque uno sabe que al llegar a Colo Colo tiene la obligación de salir campeón. Es lo que intentamos hacer desde el primer partido , y esperamos que se dé así fecha a fecha", manifestó.

A la UC la valoramos con la mayor importancia

El jugador también anticipó el clásico ante Universidad Católica que se jugará el próximo sábado, y aseguró que, a pesar de las derrota, se le otorga "la mayor importancia".

"Ellos vienen de ganar dos campeonatos y estos son partidos distintos, con emociones distintas", señaló.

Además, recalcó que "ellos han sufrido varias derrotas, así que tratarán de hacer cambios para ganar".

De paso, fue consultado por la condición de Esteban Pavez, quien está en duda por un posible desgarro. No obstante, Figueroa no confirmó si estará ante los "Cruzados", y solo apuntó a la importancia que tiene el mediocampista para el funcionamiento del equipo.

Finalmente, se refirió a la posible lucha por el título, e indicó a Deportes Iquique y O'Higgins de Rancagua como posibles rivales directos.

"No es casualidad que Iquique esté arriba. Han mantenido una regularidad y tienen una idea de juego. Y O'Higgins, es un equipo que puede complicar a cualquiera", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter