Maldonado: Los partidos en casa son importantes para sumar puntos y darnos tranquilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo aseguró que deben seguir jugando como lo venían haciendo.

Comentó el presente de la selección chilena y la lesión de Valdés.

Maldonado: Los partidos en casa son importantes para sumar puntos y darnos tranquilidad
 Archivo UNO
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Claudio Maldonado comentó este martes el duelo ante Cobresal y aseguró que "estos partidos en casa son importantes, para sumar puntos y darnos una tranquilidad mayor".

"Tenemos que estar preparados para el partido. Héctor (Tapia) va a elegir a los que estén mejor. Uno trabaja siempre pensando que va a jugar", añadió.

Lamentó el hecho que tendrán "tres jugadores afuera (Suazo, Fierro y Valdés). Es un partido difícil. Tenemos que tratar de tapar lo que fue el último partido que no fue nada de bueno".

Sobre el pesado mes de abril que tendrán los albos, Maldonado comentó que "el desgaste que tendremos será muy grande, con viajes largos, y estamos metidos en las dos competiciones. Eso nos puede sacar de lo que hacemos, pero lo que cada uno pueda hacer se hará para estar preparados en este mes de desgaste".

"Debemos jugar de la misma manera que venimos haciendo. El descanso será fundamental en esta rutina que tendremos de viajes, partidos y concentración. Tenemos que tener la cabeza lo más libre posible. Viene el partido del viernes, luego Atlas y después volvemos a Chile. Serán semanas muy apretadas y mientras más descanso tenga el equipo y buena alimentación, mejor para nosotros", añadió.

"No esperamos nada del clásico universitario"

En tanto, consultado sobre una posible ayuda de Universidad de Chile en el clásico universitario ante Universidad Católica, Maldonado afirmó que "no esperamos nada. Lo hemos dicho siempre que dependemos de nosotros mismos. Si estuvieramos en una situación diferente, más abajo, nos preocuparían los resultados. Ahora, solo debemos sumar y haciéndolo cada partido nos pondrá más cerca del objetivo".

En cuanto a su presente en los albos, Maldonado reconoció que "he estado mejor que la temporada pasada, cuando llegué. No he tenido problema ni en entrenamientos ni partidos, no me he lesionado. Creo que futbolísticamente he mejorado. Estoy bien, solo que no juego".

Además, desea continuar en el cuadro de Tapia pero que eso "depende de como el equipo termine este campeonato. No he conversado con nadie, pero tampoco es el momento. Estamos en un maratón de cosas que no nos da tiempo hablar de eso. Me agradaría quedarme mucho acá. Conozco el club desde niño y siempre me he sentido bien acá. No he jugado lo que uno piensa, pero trato de ayudar lo máximo posible al plantel".

También habló sobre la catástrofe en el norte, señalando que el plantel está "muy preocupado por la gente del norte. Tenemos amigos, algunos familiares. Es un hecho muy lamentable. Nosotros también hemos estado preocupados. Tenemos un chico que entrena con nosotros y su familia es de allá (el juvenil Luciano Díaz)".

"Valdés estuvo bien en no arriesgarse a una lesión mayor"

Sobre la lesión sufrida por Jaime Valdés en la selección chilena, el jugador dijo que "perdemos un hombre clave en la ofensiva nuestra. Él se acostumbró a jugar en esa posición que nos da una salida muy limpia en defensa. Con un pelotazo de él ponemos mucho peligro, ha marcado la diferencia en varios partidos con sus pases y jugadas".

"Uno siempre quiere defender a la selección. Él había sido citado antes, y tampoco pudo jugar. Las cosas no salen como uno quiere, pero él estuvo bien en no arriesgarse. Es válido que piense así, fue una manera de cuidarse de una lesión mucho más grave", prosiguió.

Le gustó que se comience a discutir sobre el trabajo de Jorge Sampaoli en la selección. "No sé como trabaja Sampaoli, solo sé cosas por lo que comentan mis compañeros. Pero podría haber una evaluación mejor de los jugadores que van a la selección. Valdés no puede tener la misma rutina que alguien que es más joven. Ha tenido un desgaste grande e incluso se ha lesionado acá. Por eso es válido que se converse ese tipo de cosas", habló.

"El doble turno es válido, pero hay que manejar las cargas. Hay que ver la intensidad de ese entrenamiento, pero el jugador chileno está preparado para eso. Solo hay que nivelar las cargas", siguió Maldonado.

Finalmente, consultado por el recambio en la selección, el ex futbolista de Flamengo cree que "este equipo todavía es muy joven. Hay que elegir los mejores jugadores, y el recambio viene cada año. Estos partidos amistosos es para eso, para ver la gente nueva. Siempre habrá recambio con jugadores de gran calidad y para eso deben ser vistos por el entrenador".

El duelo entre Colo Colo y Cobresal se disputará este viernes 3 de abril, a las 18:00 horas (21:00 GMT), en el Estadio Monumental, con arbitraje de Julio Bascuñán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter