Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Matías Zaldivia: Valdivia nos dio un salto de calidad impresionante

El defensa habló sobre las opciones de Colo Colo en el Torneo de Transición.

También comentó detalles de su lesión y el próximo duelo con Palestino.

Aton Chile

Matías Zaldivia, defensa de Colo Colo, atendió a los medios en la previa del partido con Palestino por el Torneo de Transición y tocó diversos temas, como su lesión que lo afectó por seis meses, su sorpresivo retorno ante O'Higgins en la fecha pasada y la destacada presentación de Jorge Valdivia, a quien alabó por su aporte al equipo.

"El Mago nos dio un salto de calidad impresionante. Tenemos un plantel muy lindo", aseguró el trasandino, refiriéndose también a la posibilidad de que el creativo regrese a la selección.

"Creo que para todo jugador, la satisfacción máxima es la selección. Jorge, Jaime (Valdés) y el Tanque (Esteban Paredes) están en gran condición y sería muy bueno (que fuesen convocados) a la selección", comentó.

Respecto a retorno a las canchas, explicó que "me cansé mucho ante O'Higgins, pero estoy muy feliz de haber jugado los 90 minutos", agregando que superó su difícil lesión con el apoyo de su familia y de los hinchas.

Sin embargo, confirmó que no jugará en el duelo con Palestino el próximo martes 15 de agosto, ya que por decisión técnica optaron por no tomar riesgos y "prevenir" cualquier lesión, ya que la brega se jugará en el estadio con pasto sintético de La Florida.

subir "Tenemos la obligación de salir campeón"

Zaldivia, quien reveló lo difícil que fue ver a sus compañeros desde la tribuna en su etapa lesionado, apuntó a la obligación que tiene el club de conseguir el título en el Transición, aunque manifestó que la prioridad es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Instalarte en la fase de Grupos de la Copa Libertadores te da tranquilidad, así que tanto en Copa Chile como en el Campeonato vamos a luchar para ganar", aseguró.

"Sabemos que somos grandes candidatos por el plantel que tenemos, pero también hay otros equipos y factores. Será difícil, pero lucharemos hasta el final", agregó.

subir "Es bueno el Superclásico al inicio del campeonato"

Finalmente, el zaguero se refirió al Superclásico contra Universidad de Chile en la quinta fecha (el 27 de agosto), señalando que "si bien es un partido especial, que toque al inicio del campeonato es bueno, porque si lo ganas es un envión anímico para el resto del torneo".

El partido entre Colo Colo y Palestino se jugará el martes a las 16:00 horas (19:00 GMT) en La Florida.

La posible formación que usarán los albos será con Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Fernando Meza; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Bryan Véjar; Jorge Valdivia; Nicolás Maturana y Esteban Paredes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio