Médico de Colo Colo: Es "muy poco probable" que Julio Barroso esté en el debut por la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futbolista sufrió una lesión y todo apunta a que no jugará el 26 de febrero.

Médico de Colo Colo: Es
 Photosport
Llévatelo:

El médico de Colo Colo Juan Eduardo Monckeberg comentó que es "muy poco probable" que el defensor Julio Barroso juegue en el debut de los "albos" por la Copa Libertadores el próximo 26 de febrero, ante Atlético Nacional.

De acuerdo al galeno, el futbolista, que sufre una discopatía, tendrá entre dos y tres semanas fuera de las prácticas, por lo que los plazos apuntan a que no estará ante los "verdolagas".

"El partido es el 27 de febrero y estamos a 19, no... Ese partido no está en los planes", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Una vez que iniciemos el tratamiento, estará dos a tres semanas fuera de los entrenamientos, por lo tanto es muy poco probable que esté en el estreno", agregó.

El facultativo también explicó la dolencia del futbolista: "Es una lesión que arrastraba hace tiempo y la resonancia la muestra. El dolor le impedía entrenar con normalidad y se decidió iniciar un tratamiento un poco más intenso para que pueda volver a jugar en el menor tiempo posible".

"Se le hará un bloqueo facetario, que es una infiltración de las vértebras comprometidas que generan la inflamación. Una vez que pasa ese proceso inicia una rehabilitación más intensa, libre de dolor, en el cual se puede hacer una serie de ejercicios y potenciar la zona que no pudo potenciar con normalidad debido al dolor que tiene", agregó.

Al desglosar el tratamiento al que será sometido, Monckeberg argumentó que "en una primera etapa la idea es que no entrene, pero sí se trabaja su capacidad aeróbica, entrenamiento de tren superior, piernas, puede trabajar en bicicleta elíptica, y de a poco se agregan cargas de trabajo".

"El bloqueo lo hace un especialista, en la clínica Meds, no nos gusta descartar ni nada, pero cuando inicie el tratamiento hay que hacerlo bien y un periodo razonable sería desde dos a tres semanas, para que vuelva bien, eso también se conversa", cerró.

Colo Colo espera su estreno en el campeonato internacional, el cual será el 26 de febrero en el Estadio Monumental. El rival, Atlético Nacional de Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter