Médico de Colo Colo: Paredes no tiene impedimento para jugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Cheyre habló con Al Aire Libre de la lesión que arrastra el goleador.

Dijo que fue liberado de la "Roja" por tener que realizar diferenciado.

Médico de Colo Colo: Paredes no tiene impedimento para jugar
 Photosport

Paredes fue liberado de la gira de la "Roja" por Estados Unidos

Llévatelo:

El médico de Colo Colo, Jorge Cheyre, conversó en exclusiva con el panel de Al Aire lIbre en Cooperativa, instancia en que se refirió a la pubalgia que arrastra Esteban Paredes, asegurando que esta lesión no es impedimento para que el goleador juegue por los albos y sea parte de la selección chilena. 

En primer término, el facultativo sostuvo que el delantero "viene arrastrando una sobrecarga a nivel de sus aductores y rectos abdominales desde hace un mes... En estos casos, lo que se hace es un trabajo diferenciado; se trata de disminuir el impacto del jugador, por lo tanto, hay una dosificación con respecto al entrenamiento y una terapia kinésica asociada".

"En el caso de Esteban no hay edema óseo, que es sabido cuando es avanzado, hay que indicarle reposo a los jugadores. Afortunadamente no estamos en esa instancia y por lo mismo, puede manejarse, tratarse y convivir con eso, en la medida que haya un tipo de entrenamiento ajustado y disminuido en cuanto a las cargas de impacto", agregó.

Por ello, Cheyre enfatizó que Paredes "no tiene un impedimento para jugar ni tampoco para ir a la selección" y que fue el cuerpo médico de la "Roja" el que determinó liberarlo de la gira por Norteamérica.

"El  no tiene un impedimento para jugar ni tampoco para ir a la selección. Lo que hizo el jugador fue contarle al cuerpo técnico de Chile la situación en la que estaba, para que supieran que no iba a poder estar entrenando a la par del equipo y frente a esa situación, ellos decidieron que lo mejor era que se quedara (en Santiago)", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter