Médico de Colo Colo sobre pedido de Sampaoli a Paredes: "Está en su peso competitivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Gutiérrez se refirió a la sugerencia que el entrenador le hizo al delantero.

Advirtió que es un tema de cuidado.

Médico de Colo Colo sobre pedido de Sampaoli a Paredes:
 Photosport

Médico de Colo Colo se refirió al peso de Esteban Paredes.

Llévatelo:

El médico de Colo Colo Rafael Gutiérrez se refirió a la petición que le hizo Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, a Esteban Paredes de bajar dos kilos. El profesional aseguró que el delantero está en el peso ideal para competir.

"Cuando estás pasado en el peso es un indicador de eso la aparición de lesiones, pero no es el caso de Esteban Paredes en este momento. Para nosotros en el club, él está en su peso competitivo y yo creo que su rendimiento lo avala", manifestó en los Sospechosos de Siempre de Radio Cooperativa.

Además, advirtió que se deben analizar varias cosas para pedirle a un deportista que pierda peso. "La baja de peso va a depender del porcentaje de grasa que tenga, de cuál es su peso competitivo y de una serie de factores, no es llegar y bajar de peso. Estamos a puertas de una Copa América, yo no sé detalles de una reunión pero hay que tener cuidado con este tema", deslizó.

Gutiérrez también destacó el momento por el que atraviesa el delantero, algo que aseguró que se debe exclusivamente a su buen comportamiento profesional.

"Esteban Paredes está en un momento puntual de su carrera, está con un estado físico privilegiado y con una muy buena recuperación deportiva, pero todo esto gracias a su gran disciplina, más que otra cosa. Es un profesional con el que da gusto trabajar, es un ejemplo a seguir", expresó.

Finalmente, aseguró que "el trabajo diferenciado le ha llevado a que se encuentre en muy buenas condiciones físicas, ese es un sacrificio un poco mayor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter