Nieto de Pinochet: El Monumental no era posible sin el aporte de mi abuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Augusto Pinochet Molina respondió a quienes buscan sacar el nombre del dictador de la lista de presidentes.

Nieto de Pinochet: El Monumental no era posible sin el aporte de mi abuelo
Llévatelo:

Augusto Pinochet Molina, nieto de Augusto Pinochet Ugarte, se refirió a la idea de sacar el nombre de su abuelo del listado de presidentes de Colo Colo y aseguró que el fallecido dictador fue clave en la construcción del Estadio Monumental.

"La idea es siempre mantener la polémica viva. Les conviene. Sobre todo cuando hay turbulencia política. Ya es un reflejo condicionado. Pero hay un antecedente: el Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo", dijo Pinochet Molina en entrevista con el diario HoyxHoy.

"No tengo idea del detalle pero sé que hubo una gestión de parte de él para que efectivamente se pudiera concretar. Y a partir de eso fue nombrado presidente honorario", añadió.

Dice que esta idea de sacar a Pinochet del listado de presidentes "es desconocer la historia y en eso han trabajado arduamente varios grupos en Chile".

"Recuerda la polémica por el museo que hicieron en La Moneda con los ex presidentes. Querían dejarlo afuera, pero finalmente tuvieron que incorporarlo", agrega.

Pinochet Molina recuerda su abuelo "era muy preocupado del deporte del país. Y dentro de eso, el fútbol obviamente es el deporte nacional por excelencia. Entonces identificó a Colo Colo como el equipo más representativo. ¿Por qué no lo hizo con la U? No tengo idea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter