Oscar Meneses confirmó acuerdo para salida de Garcés y reconoció intereses por Esteban Pavez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo de Blanco y Negro dialogó sobre el presente de ambos jugadores.

Se declaró molesto por la situación del volante.

Oscar Meneses confirmó acuerdo para salida de Garcés y reconoció intereses por Esteban Pavez
 Photosport
Llévatelo:

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Oscar Meneses, reconoció que Colo Colo alcanzó un acuerdo con el portero Paulo Garcés para su salida del club y, además, confirmó que existen ofertas por el volante Esteban Pavez

Sobre el meta, Meneses dijo "diría que sí" saldrá del club: "Quiero ser responsable, pero tenemos un acuerdo de salida con Paulo", expresó durante la presentación del nuevo golero, Agustín Orión.

Luego, al ser consultado sobre Pavez, el directivo dijo que "estamos trabajando en generar recursos a través de la venta de jugadores y Esteban ha estado en el mercado. Los mercados objetivos de compra están abriéndose".

Si se va Pavez, "a partir de eso veremos si se requiere una característica similar a Esteban. Por lo pronto, está entrenando y si surge algo, veremos qué determinamos".

El tema del jugador, que fue sorprendido por Carabineros manejando bajo la influencia del alcohol, según Meneses "ha sido suficientemente comentado en todos lados, pero en las conversaciones que mantuve con la gente que lo sigue, sigue siendo una opción real".

"Se entiende que es una circunstancia grave, difícil, pero sigue siendo un buen futbolista, si se da la salida, intentaremos que se pueda seguir desarrollando en otro lado".

"Si hay alguna sanción no la van a saber, son cosas internas. No estamos obligados a comunicarle a la prensa si vamos a sanconar a algún jugador, sea Esteban u otro. Vamos a tener una conversación, la tendré con él, pero son cosas que maneja el club al interior", prosiguió Meneses.

"Por supuesto estamos molestos, imagínese que le dijera que estoy feliz. Lo principal que uno tiene que entregar en esta situación... cometió un error, se equivocó, pero estamos para eso. Primero nos importa la persona, el deportista y el futbolista", finalizó.

La salida de Justo Villar

Meneses también abordó la salida de Justo Villar del club y dijo, en primera instancia, que el caso lo aclaró Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, pero aclaró que el portero es "un profesional y buena persona".

"Generamos una conversación y en esos acuerdos llegamos a un acuerdo -válgase la redundancia- con Justo. Lo más importante es enaltecer su profesionalismo, lo que entregó al club, los campeonatos que ganó".

"Entrar en detalles de los porqué o las situaciones puntuales, no corresponden. Hay que quedarse con lo que él ha manifestado por ahí, de que en el lugar que sea, siempre seguirá siendo colocolino".

"Nos toca en algún momento estar en decisiones difíciles, duras y sensibles, pero lo más importante hoy es recordarlo como lo que fue, un tremendo deportista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter