Pablo Guede: Es normal que Paredes tenga la ilusión de ganar la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo valoró la entrega del delantero y los más veteranos.

Respecto al duelo con Temuco, manifestó que "será un equipo duro".

Pablo Guede: Es normal que Paredes tenga la ilusión de ganar la Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, habló este jueves en conferencia de prensa en la previa al duelo con Deportes Temuco, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, y alabó a Esteban Paredes, apuntando que el delantero y los más veteranos tienen la "ilusión" de seguir al más alto nivel.

El entrenador valoró el trabajo de los jugadores más grandes y expresó que "lo de estos chicos, con la edad que tienen, es maravilloso. Tienen la ilusión de seguir jugando al más alto nivel".

En cuanto a la renovación del ariete, que culmina contrato a fin de año, el trasandino apuntó que "sé que no habrá ningún problema. El más consciente del tema de su retiro es él. Si sigue estando al nivel que está y con el compromiso que tiene, es normal que tenga la ilusión de ganar la Libertadores".

Respecto al duelo con Deportes Temuco, por la cuarta fecha del Clausura, expresó que "no sé con lo que nos vamos a encontrar. Teníamos estudiado a Temuco con su entrenador anterior, pero ahora el club lo tomó Dalcio (Giovagnoli), así que no sé que es lo que hará. Sabemos que será un equipo duro y con ganas de demostrarle al entrenador de que pueden jugar".

Sobre el equipo que alineará en el sur ante los albiverdes, acotó que "estuvimos entrenando y viendo variantes. La decisión final la tomaré el sábado. Queremos defendernos un poco más con la pelota y atacar por un lado determinado".

¿Sobrepeso de los sub 20?

Guede también comentó el estado físico del equipo y apuntó que "después del parón de la selección, a fines de marzo, pegaremos un salto en el tema físico. Yo esto lo tenía anticipado".

Habló sobre los colocolinos que participaron en el Sudamericano sub 20, Gabriel Suazo e Iván Morales, y criticó la forma en que llegaron del torneo: "Cuando volvieron no estaban de la mejor manera. Tuvieron que hacer una readaptación al trabajo. Estuvieron aparte 10 días, trabajaron de manera excelente y volvieron a estar con el primer equipo".

Incluso, aseguró que Morales "volvió con cuatro kilos de sobrepeso desde Ecuador".

Consultado por la partida a préstamo de Cristián Gutiérrez a Unión Española, aclaró que "me pareció una buena opción. Tenemos jugadores de alto nivel en su puesto. Antes de jugar con los juveniles salió la chance de Unión. Martín (Palermo) me dijo que lo tendría considerado y estará seis meses compitiendo y buscando un lugar allá. Luego volverá".

Finalmente volvió a hablar de la eliminación de la Copa Libertadores, manifestando que "el luto tiene que pasar, es nuestra obligación. Sería un gran error, de parte de todos, seguir pensando en eso. Ya pasó, no podemos hacer nada para arreglar eso".

Colo Colo visitará este domingo 26 a Temuco en el Estadio Bicentenario "Germán Becker". El duelo está pactado para las 12:00 horas (15:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter