Pablo Guede: La U no se meterá atrás, van a plantear el partido de igual a igual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo habló sobre el choque del domingo ante los azules.

Habló nuevamente sobre el "arengazo" y sobre el juez Julio Bascuñán.

Pablo Guede: La U no se meterá atrás, van a plantear el partido de igual a igual
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, enfrentó a los medios este jueves en conferencia de prensa y habló sobre el Superclásico de este domingo ante U. de Chile, expresando que los azules no irán al Monumental "a meterse atrás" y espera un duelo de "igual a igual".

"No creo que se refugien en su área y juguen al contragolpe. Creo que nos van a plantear el partido de igual a igual, porque tienen futbolistas para hacerlo. No van a venir a meterse atrás", dijo Guede en el recinto de Macul.

"Por resultados están mejor ellos, pero en el tema del fútbol no se puede evaluar, porque tienen entrenadores nuevos desde hace una semana. En este partido no importa cómo llegue cada equipo. Es un partido diferente", añadió.

Respecto a la realización del 'arengazo', apuntó que "sería lindo que se haga. Desde fuera siempre veía el "arengazo" y pensaba: 'Qué lindo sería vivir eso'. Ahora que uno está acá me gustaría vivirlo, porque el fútbol es una fiesta".

Sobre el entrenamiento del viernes, explicó que "todas las semanas yo entreno una o dos veces en la tarde, y eso depende de las horas de recuperación de mis futbolistas. No hay otra cosa. Pueden decir u opinar lo que quiera, pero si considero que entrenemos en horario vespertirno para recuperar a los jugadores, lo haremos".

También tuvo palabras para el juez del clásico, Julio Bascuñán. "Creo que es un gran árbitro, pero las estadísticas no nos favorecen, dicen. La U lleva cinco años sin perder con él y Colo Colo no ganó ningún clásico con él arbitrando... Pero para mí es un muy buen juez para dirigir un clásico", comentó.

¿Pesa la presión de 15 años?

En cuanto a la presión que siente por mantener la racha de 15 años invictos ante los estudiantiles como dueños de casa, manifestó que "no me gustaría ser el entrenador que pierda acá. Es una presión extra, pero los clásicos son especiales y trataremos de ganarlo".

Se refirió al paso de Palestino a cuartos de final de Copa Sudamericana, aseverando que estaba "muy feliz. Estuve en casa viendo el partido y me pone muy contento por la forma en que pasaron. No es fácil ir a Brasil de la manera que lo hicieron. Que gane Palestino me hace feliz, siempre".

Finalmente, consultado por la renovación de Esteban Paredes, reveló que ya lo solicitó y cree que habrá "cero problema. El club le quiere renovar y Paredes se quiere quedar. No es tema. Creo que es una cuestión de números y eso lo verán el presidente y Esteban".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter