Pablo Guede: La UC no va a venir al Monumental a tirar la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Colo Colo aseguró que los cruzados se la jugarán por dejarlos fuera de la final.

"Debemos hacer un partido inteligente, sin dejar de atacar", aseguró.

Pablo Guede: La UC no va a venir al Monumental a tirar la Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, habló este martes en conferencia de prensa, en la previa la choque de vuelta de semifinales de Copa Chile ante Universidad Católica, y aseguró que el elenco de Mario Salas no llegó hasta esta fase para tirar el torneo.

Desde el Estadio Monumental, Guede manifestó que la UC no irá a la casa de los albos "a tirar así la copa, menos al llegar hasta semifinales. La defensa será la misma, lo mismo que el arquero, Costanzo por Toselli, que puede ser titular en cuaquier equipo. Puede ser que no vengan con ritmo, pero lo toman al querer mostrar al entrenador que está equivocado".

En cuanto al duelo, expresó que "será un partido totalmente diferente, donde no nos podemos dejar llevar por la ansiedad. Debemos hacer un partido inteligente, sin dejar de atacar. Debemos marcar un gol, lo tengo claro".

Respecto a la importancia que tiene la Copa Chile, Guede dijo que "para el club es importante por el premio que da. Es sumamente importante llegar primero a la final. Tenemos que salir a buscar un gol. Si nos conformamos con el 1-0 lo pasaremos muy mal. En cualquier despiste la UC te mete un gol. Tenemos que salir decididos a anotar un tanto".

En cuanto al arquero que jugará el miércoles, manifestó que esperará la reacción de Paulo Garcés: "Veré si le duele mucho o no. Es una decisión que tomaré en la tarde de hoy. Alvaro Salazar tiene que estar preparado por si le toca y lo está".

Además, confirmó que están preparados para una posible definición a penales: "Los penales siempre los entreno. Se patean cuatro o cinco cada uno, desde que comenzamos el trabajo acá".

¿Reemplazo para Michael Ríos?

Consultado por el posible reemplazo de Michael Ríos y lograr un cuarto fichaje para el Torneo de Clausura, el argentino fue tajante al apuntar que "no me dejan en la ANFP, simplemente no se puede. En estos partidos se reemplazará con los chicos que tenemos".

"Ríos estará ocho meses fuera, hasta julio del año que viene. Ojalá que se recupere de la mejor manera, pero es un futbolista de campo y solo se pueden reemplazar hasta la séptima jornada (del torneo donde se lesionó), por las bases. Hay que respetarlas", añadió.

Además, dijo que no puede planificar nada para el Clausura "hasta que esto termine. No puedo dar listas de refuerzos. Todo lo que haga ahora, si siguen lesionandose jugadores, puede quedar en nada y terminaremos buscando otras cosas".

La tragedia de Chapecoense

También tuvo palabras para el accidente aéreo que afectó a Chapecoense de Brasil, manifestando que "una tragedia así te toca, te llega. Ninguno está exento de que te pase. Hay que sobreponerse. Todo lo que esté en nuestras manos para apoyar, lo haremos seguro".

Luego analizó que "a nadie le gusta estas cosas. Te hace replantear muchas cosas de la vida. El entrenador estaba en su mejor momento, los chicos iban todos ilusionados a jugar la final (de Copa Sudamericana) a Colombia... es tremendo".

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica se jugará este miércoles a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el coliseo de Macul, con arbitraje de Jorge Osorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter