Pablo Guede: No podemos pretender ser campeones sin funcionar, lo tenemos claro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de Colo Colo aseguró que espera un triunfo ante Iquique.

Además, aseguró que va a arriesgar a Julio Barroso.

Pablo Guede: No podemos pretender ser campeones sin funcionar, lo tenemos claro
 Agencia UNO
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo Pablo Guede habló este jueves en conferencia de prensa acerca del partido que abrirá la quinta fecha del Torneo de Apertura frente a Deportes Iquique, asegurando que será un encuentro en el que esperan seguir mejorando el funcionamiento que buscan para poder meterse de lleno en la lucha por el torneo.

"Uno tiene claro lo que quiere. Nosotros no podemos pretender ser campeones sin funcionar. Lo tenemos claro y los jugadores también lo saben. Debemos trabajar y lograr jugar como queremos para que lleguen los resultados. Ahora no han llegado, de cuatro partidos perdimos dos y empatamos uno, pero nunca fuimos un desastre. que Creo que en al menos dos fuimos mejor el rival", dijo el argentino.

Además, agregó que no por enfrentar al líder tiene una obligación mayor de ganar. "Nosotros tenemos presión siempre, no es ni más ni menos. Sabemos en el momento que estamos. Para mí lo importante es crecer todas las semanas y de a poco lo vamos haciendo hasta que seamos un equipo compacto que resuelva bien".

"La presión dámela porque es linda, significa que estás en un club grande. Contra Huachipato pensé que ganábamos con el empuje de la gente. El equipo está queriendo demostrar una cosa y por momentos lo logramos hacer", agregó.

El entrenador también agregó que si han perdido puntos es juntamente buscando mejorar. "Nuestro hacer y error va a ser por puntos y no podemos dar vuelta eso. Hay que apechugar con lo que estamos haciendo para tratar de equilibrar de la manera más rápida. Yo no puedo acelerar más porque sino rompo a todos los futbolistas, también es importante descansar. Le estamos buscando la vuelta", expuso.

Al respecto, valoró que se venga la fecha FIFA que les dará dos semanas para poder trabajar en esos detalles, algo que espera poder aprovechar al máximo.

"Con el partido de este viernes termina un ciclo y luego empieza otro en el que haremos 16 entrenamientos. Intentaremos ganar el partido para afrontar las dos semanas que vienen con mayor alegría", explicó.

"Va a ser un trabajo más técnico y táctico con los jugadores metidos de las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche acá metidos para trabajar, serán dos semanas de esfuerzo", añadió el entrenador.

No arriesgará a Barroso ni a Villar

Pablo Guede se refirió a la lesión en el tendón de Aquiles que padece Julio Barroso, asegurando que no pretende apurarlo ni a él ni a ninguno de los otros jugadores que vienen recuperándose de sus respectivas lesiones.

"No pienso arriesgar a ningún futbolista. A Julio no le bajó la inflamación después de la infiltración", indicó el entrenador sobre la situación del zaguero argentino.

Además se refirió a los casos de Justo Villar, Pablo Bolados y Brayan Véjar "No los quise apurar a ninguno de los tres, lo hablé con Justo que no quiero que vuelva a salir con una lesión, si lo saco que sea por una situación normal. Lo hablamos mucho antes que lo nominen y si está en condiciones de ir a la selección yo me pongo muy contento por él que a su edad pueda jugar esos partidos. Mi objetivo es que no se lesione más", indicó.

"Véjar y Bolados estaban para este viernes, pero no los quise arriesgar. Trabajaron unos 10 minutos para que estén con el grupo pero no los quise apurar, viene un parate importante en el que se pueden incorporar", complementó.

Sobre el reemplazante de Barroso en la defensa, aseguró que hay dos jugadores con opciones de serlo. "Claudio Baeza está bien. Pero todavía no lo he hecho jugar. Como pasa con Valber Huerta. Claudio está bien y es polifuncional, como a mí me gusta. Y Valber también lo está", advirtió.

El plantel no está frustrado

El entrenador de los albos, además aseguró que no ve a los jugadores frustrados por que no han resultado las cosas, pero sí ganosos de que se comiencen a dar los resultados.

"No sé si la palabra es frustración, no los veo así. Para mí es todo lo contrario, a un jugador frustrado le da todo lo mismo, pero nada que ver. El lunes entrenamos normal y el martes ya estaban como unos leones. En ningún momento sentí o palpé eso, sí tienen ganas de que salgan los resultados por el trabajo que están haciendo", advirtió.

Sobre la forma de trabajar, aseguró que quizás entregar "mucha información es mala, es preferible dos cosas y esas hacerla bien. Llego a un grande como Colo Colo con jugadores de gran categoría, pero si aprieto el acelerador más de la cuenta puede que no resulte nada. La idea es trabajar la letra A y cuando salga bien pasar a la B, pero sin olvidarse de la A. En eso estamos".

"Lo que más preocupa es tener la pelota en campo contrario, porque para atrás corres. En lo que más quiero hacer hincapié es someter al rival en el último cuarto de cancha y resolver de mejor manera. Eso te permite correr menos para atrás" , agregó.

Finalmente aseguró que están más interesados en hacer jugar bien al equipo que en obtener resultados inmediatos. "A todos nos gusta ganar, pero de tanto hacerlo te interesa el cómo, y si juntas las dos cosas es muy bueno, ese es nuestro objetivo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter