Pablo Guede recibió una fecha de sanción por polémica del duelo ante Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Grondona, ayudante de Colo Colo, fue castigado con dos partidos.

Mauricio Pinilla fue citado para la próxima sesión.

Pablo Guede recibió una fecha de sanción por polémica del duelo ante Temuco
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, recibió una fecha de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, a raíz de la polémica que protagonizó una vez concluido el partido en que los "albos" cayeron con Deportes Temuco por la fecha 11 del Transición.

Aparte del entrenador del conjunto "popular", fue sancionado el ayudante, Gustavo Grondona, quien recibió dos partidos por sus fuertes dichos contra el cuerpo arbitral de ese pleito.

La situación del árbitro Patricio Polic, quien fue denunciado por Colo Colo en función de su actuación como cuarto árbitro en tal compromiso jugado en el "Germán Becker", quedó pendiente para la próxima sesión del organismo.

Para ello, fue citado el juez central del pleito, César Deischler.

El secretario de la primera sala del Tribunal, Alejandro Musa, explicó las determinaciones tomadas este martes: "En el caso de los primeros denunciados, del club Colo Colo, el director técnico Pablo Guede tiene un partido de suspensión en votación dividida, el señor Gustavo Grondona dos partidos en votación dividida también. Colo Colo y Temuco citados, está pendiente para la próxima semana".

"El caso del árbitro Patricio Polic está pendiente por una diligencia probatoria que decretó el Tribunal, les recuerdo que es la denuncia de Colo Colo en contra del árbitro. Y el Tribunal acordó citar para la próxima semana al árbitro César Deischler", agregó.

Musa también dio a conocer las razones para la sanción a Guede, tomando en cuenta que el DT no insultó a los jueces: "La norma sancionatoria tiene dos incisos, en el primero habla de uno a dos partidos cuando son reclamos reiterados, airados y fuera de lo común, y habla de dos a seis partidos cuando los reclamos son con insultos. Ahí está la diferencia entre Guede y Grondona. Ambas situaciones fueron divididas, por 3 a 2".

Pinilla fue citado

Además, Mauricio Pinilla fue citado de oficio para la semana siguiente debido al incidente con un fotógrafo en el Estadio "Elías Figueroa".

"El Tribunal de oficio acordó citar para la próxima sesión al jugador Mauricio Pinilla de Universidad de Chile por probable o eventual infracción al artículo 63 letra b número 9 del Código", anunció el abogado.

"Se decidió citarlo de oficio para la próxima semana porque la situación que pudimos apreciar no venía en el informe del árbitro y llegamos a la conclusión de que ningún miembro de la cuaterna arbitral la había visto", dijo Musa.

Escucha las palabras del jurista:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter