Pablo Guede y la polémica con los árbitros: Lo que yo diga carece de importancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo se negó a profundizar sobre la polémica contra Patricio Polic.

Respecto al choque ante Unión Española, expresó que será un duelo "muy duro".

Pablo Guede y la polémica con los árbitros: Lo que yo diga carece de importancia
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, enfrentó a los medios de comunicación por primera vez tras la polémica contra los árbitros después del choque ante Deportes Temuco y aseguró que sus palabras "carecen de importancia".

En el Estadio Monumental, Guede se negó constantemente a responder preguntas sobre lo sucedido en el Estadio "Germán Becker", explicando que "lo que yo diga carece de importancia. Como no te creen nunca... ¿Para qué voy a hablar?".

"Dejamos de hablar y pensar en Temuco el martes, tras el primer entrenamiento. Lo que digamos no interesa. No hay necesidad de seguir hablando del tema. Ahora viene el desafío ante Unión Española, que es lo que importa", añadió.

Rememorando la situación vivida tras el pitazo final ante los sureños, el trasandino aseveró que "no sé si mordí el anzuelo, pero sí tenía ganas de decirle al árbitro lo que había pasado y se lo dije".

"Los videos nuestros, particulares, muestran las acciones por sí solas. A partir de ahí opinan todos. Me morderé la lengua y dejaré que hablen", complementó.

El choque ante Unión

Sobre el encuentro ante Unión Española, que cerrará la duodécima fecha del Transición, Guede manifestó que espera "un partido muy duro. Será muy disputado porque ambos equipos saben las cosas que están en juego. Tras el duelo quedarán tres más y será complicado".

En cuanto a las ausencias de Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Benjamín Berríos por suspensión, además de Fernando Meza por lesión, Guede espera que sus ausencias no se noten, pero que eso "se verá en el resultado. Es un lindo desafío para los jugadores que les tocará reemplazarlos. Tenemos toda la esperanza de sacar el partido adelante".

En cuanto a las opciones que dispondrá en ataque, donde están disponibles Octavio Rivero, Iván Morales y Andrés Vilches, el DT agregó que "tenemos recuperados a (Nicolás) Orellana y (Luis) Salas. Estamos probando fórmulas para superar la barrera defensiva de Unión".

Finalmente, sobre el enfrentar duelos importantes sin grande figuras, como ante Audax (donde no contó con Jaime Valdés ni Jorge Valdivia), dijo que "estamos acostumbrados que en partidos puntuales nos faltan jugadores importantes. A todos los futbolistas les damos el mismo trato y por eso no debe influir la falta de un jugador".

El partido entre Colo Colo y Unión Española se jugará el domingo 5 de noviembre, desde las 18:00 horas (21:00 GMT), en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter