Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Paloma Norambuena: Lo de Blanco y Negro obedece a peleas de ego por mantener el poder

La nueva directora de la sociedad anónima, representando al Club Social, entró la semana pasada.

"Esto es súper repentino, no era un escenario pensado", manifestó.

Photosport
Aníbal Mosa y su equipo de trabajo, en la junta de accionistas de ByN de este jueves.

Aníbal Mosa y su equipo de trabajo, en la junta de accionistas de ByN de este jueves.

La directora de Blanco y Negro (ByN) Paloma Norambuena habló con Los Sospechosos de Siempre de Radio Cooperativa sobre sus opciones de ser la nueva presidenta de la concesionaria, manifestando que lo sucedido en la junta de accionistas de esta jornada fue una "pelea de ego".

La representante del Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de ByN manifestó que esta opción "fue súper inesperada y, todos sabemos, que esto obedece a una maniobra de peleas de ego por mantener el poder en la sociedad, no es por apoyar al Club Social".

Comentó que "con Pablo Acchiardi, el otro representante del CSD, decidimos en conjunto, antes de la junta, que íbamos a votar cruzado para no comprometer nuestro voto por ninguno de los dos bloques, de (Leonidas) Vial o (Aníbal) Mosa. Votamos cruzado y ahí fue cuando Mosa decidió votar por uno de nosotros dos, y en este caso fui yo".

"Este era un escenario totalmente impensado hasta ese momento. Fue por eso que decidimos proponer, porque estaba realmente trabada la votación", añadió.

En cuanto a sus opciones de comandar ByN, Norambuena apuntó que "soy representante del CSD. Yo en esto, independiente de la disponibilidad completa que tenga para el beneficio del club, obedezco, más que nada, a las decisiones que toman todos los directores. Obedezco a esa decisión".

En tanto, apuntó que "por lo que he entendido, porque nos vamos a reunir con el directorio (del CSD) el día domingo, antes de comprometer nuestro voto, apoyo o tomar una decisión más certera, debemos ver los proyectos que pueda ofrecer, por ejemplo, Aníbal Mosa y que vaya con la línea con lo que el club ha peleado en este tiempo".

subir Las opciones de venta de Mosa

En cuanto a la posibilidad de que Aníbal Mosa venda sus acciones al Club Social, puso paños fríos al aclarar que "legalmente puede hacer lo que quiera, pero a mí me parece que hay que discutirlo. Puede caer en promesas de último minuto. A lo mejor obedece a una necesidad inmediata de hacer contrapeso al otro bloque. No he visto alguna propuesta seria al respecto del traspaso de acciones o la venta de acciones".

Sobre el panorama de acá al lunes, día de la nueva votación para elegir al nuevo líder de ByN, acotó que "estoy a disposición de lo que diga el club y lo que se converse de acá al lunes, donde el escenario puede cambiar. Ninguno de nosotros sabe si de acá al lunes Vial y Mosa se ponen de acuerdo y votan juntos. Lo que pase de acá al lunes es totalmente incierto".

Finalmente, le pidió a los jugadores del club que "se involucren más con el proceso que está haciendo el club. El Club Social y la Corporación quieren recuperar a Colo Colo y que sería muy lindo que ellos, siendo ídolos deportivos y ejemplos a seguir para muchos jóvenes y niños, pudieran vincularse un poquito al club, a las propuestas, a las políticas que tiene el club y no necesariamente promoverlas, sino tener alguna opinión al respecto, hacerlas públicas y comentarlas".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio