Paulo Garcés confirmó que continuará en Colo Colo a petición de Sierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero aseguró que el nuevo entrenador albo lo convenció para quedarse.

Está citado para el debut del "cacique" en Copa Chile de este miércoles.

Paulo Garcés confirmó que continuará en Colo Colo a petición de Sierra
 Archivo UNO
Llévatelo:

El arquero Paulo Garcés confirmó este lunes, en conversación con Al Aire Libre, que continuará en Colo Colo, debido a la petición que le realizó el nuevo entrenador de los albos, José Luis Sierra.

Garcés contó que Sierra le pidió "explícitamente que me quedara, que quería contar con arqueros de calidad, con dos campeonatos como Copa Chile y el Apertura. Lo tomé con la misma seriedad de siempre y espero jugar lo máximo posible".

"Creo que tengo un envión anímico importante al estar en algo histórico para Chile y quiero demostrar lo buen arquero que soy cada fin de semana en Colo Colo", añadió.

Además, confirmó que está citado para el debut del "cacique" en Copa Chile. "Sí, estoy citado para el duelo ante Huachipato. El martes viajamos a Concepción y ya veremos qué es lo que pasa", afirmó.

Sobre su retorno a las prácticas con el primer equipo colocolino, dijo que "sigue gran parte del plantel del año pasado y todos sabemos que hay que pelear cosas importantes. Debemos ser campeón del Apertura y de Copa Chile, que son los torneos de hoy en día".

"La vamos a luchar, necesitamos buscar el título porque hay que ganar todo lo que jugamos e iremos adelante, como lo hemos hecho siempre", prosiguió.

"Todavía no asimilo el triunfo en la Copa América"

Analizando el título que logró Chile en Copa América, el tercer arquero de la selección señaló que todavía no asimila el triunfo "de la manera que uno debe hacerlo".

"Logramos algo demasiado importante, para el país, jguadores, cuerpo técnico y dirigencia. No creo que este sueño que se hizo realidad", añadió Garcés.

"Tuve un día para asimilarlo, estar con mi familia, tras un mes de concentración. Y que fueron más para los jugadores del medio local, que estuvimos entrenando del 7 de mayo. Estoy muy contento, satisfecho y orgulloso del grupo que se formó para obtener esta copa", continuó.

"Era lo que Chile deseaba hace mucho tiempo y creo que el cuerpo técnico de Sampaoli hizo bien las cosas desde que llegó. Eso se coronó con el título, que esta generación se lo merecía y demostrar que es la mejor de la historia del fútbol chileno", siguió apuntando el jugador formado en U. Católica.

"Se demostró, se logró y ahora podemos disfrutar de una copa que estará en la ANFP o "Juan Pinto Durán". Se lo merece el cuerpo técnico por el sacrificio hecho por este triunfo", prosiguió.

En cuanto a los próximos desafíos que vienen para la selección, aclaró que "cada vez que uno va logrando cosas, las metas son más altas. Ahora vienen las clasificatorias, que serán muy complicadas, y luego viene la Copa América del centenario".

"Hay muchas cosas que jugar y espero que este grupo siga creciendo en todo aspecto. Tanto en clubes, que logren cosas importantes como muchos de mis compañeros, y selección para llegar en condiciones para las clasificatorias y la Copa América en Estados Unidos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter