Paulo Garcés: Haré todo lo posible por estar ante la UC, pero la decisión es del cuerpo técnico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Colo Colo sufrió un golpe en su nariz durante el partido frente a O'Higgins.

este miércoles será la revancha por semifinales de Copa Chile.

Paulo Garcés: Haré todo lo posible por estar ante la UC, pero la decisión es del cuerpo técnico
 UNO
Llévatelo:

El portero de Colo Colo Paulo Garcés reconoció que su presencia en el partido del miércoles frente a Universidad Católica por la Copa Chile no está del todo asegurada a raíz del golpe que sufrió en su nariz en la derrota ante O'Higgins, que sacó a los albos de la lucha por el Torneo de Apertura.

"No sé si es una fractura o una fisura, hay algo ahí que se tiene que proteger con una máscara para que se deshinche un poco y quede adaptada. Antes de entrenar tengo que ocuparla y ver qué decide el cuerpo técnico el miércoles", declaró el meta.

"Tengo ganas de jugar y de estar, si estoy al ciento por ciento la decisión al final es del cuerpo técnico, pero intentaré hacer todo lo posible por estar en la cancha y si no estoy en condiciones, no seré irresponsable", agregó.

"Las probabilidades -de jugar- son de un 50 y 50 por ciento. Se conversó con los médicos y todo depende de cómo me sienta y cómo me vea en el entrenamiento, si la máscara se acomoda; al fin y al cabo, la decisión es del cuerpo técnico. Si me ven preparado, lo haré lo mejor posible. Si no, hay otros compañeros que quieren la oportunidad", prosiguió el guardavallas.

Luego, Garcés insistió en que "tengo muchas ganas de jugar, si tuviese que hacerlo sin máscara lo hago, pero sabemos que es un peligro. Ahí lo veremos con los médicos y el cuerpo técnico".

En relación al compromiso de este miércoles, a jugarse en el Estadio Monumental desde las 20:00 horas (23:00 GMT) el golero declaró que la UC "tiene que salir a buscar el partido por obligación, porque está en desventaja" tras la victoria del "popular" en la ida por 1-0.

"Todos sabemos como juegan, tienen grandes jugadores que pueden marcar diferencias, pero debemos hacer nuestro juego y contrarrestar lo bueno de ellos, además de aprovechar sus falencias. El equipo está preparado para estas instancias y el miércoles vamos a dejar la vida en la cancha", apuntó.

"Creo que puede ser el partido más importante, por todo lo que se juega, una final, una copa internacional, estamos lejos del campeonato nacional y me gustaría estar presente, pero no seré irresponsable. Hace 48 horas perdí el conocimiento y lo único que quiero es estar en cancha. El cuerpo técnico debe tomar decisiones y las vamos a acatar", manifestó Garcés.

Con relación a su lesión nasal, el meta relató que "el doctor explicó que hicimos un escáner, porque era peligroso. Hubo gestos míos en el camarín que provocaron que fuera a la clínica y no me acuerdo. Solo quería saber lo que había pasado".

 

Imagen foto_00000015
Garcés sufrió un duro golpe ante O'Higgins. (Foto: UNO)

Posteriormente el oriundo de Parral aclaró que en Colo Colo cerraron el tema de la polémica entre Esteban Pavez y Diego Buonanotte: "No queremos hablar más de eso, queremos que se juegue el partido", fueron sus palabras.

En otro tema, Garcés se refirió a que el "Cacique" salió de la lucha por el Apertura: "La derrota con O'Higgins nos dejó lejos y ahora solo pensamos en la Copa Chile, porque el partido viene el miércoles y es demasiado importante. Obviamente que hay que ganarlo para optar a una final. Esperamos dar una alegría a todos en Colo Colo, porque nos merecemos estar en una final".

También dedicó palabras a la lesión de Michael Ríos en su tendón de Aquiles, declarando que "es una lástima", en tanto que sobre el fallecimiento del padre de la tenista chilena Daniela Seguel, hincha reconocida de Colo Colo, dijo que "es una lamentable noticia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter