Pedro Reyes: Queremos ganar el Apertura y la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ayudante de José Luis Sierra se refirió a las expectativas de Colo Colo.

Se refirió además a la falta de altura de la defensa de la selección chilena.

Pedro Reyes: Queremos ganar el Apertura y la Copa Chile
 Archivo UNO
Llévatelo:

El ex defensor y hoy ayudante de José Luis Sierra en Colo Colo Pedro Reyes, aseguró que la intención en su primer semestre en la banca del cuadro albo es pelear por el título tanto en el Torneo de Apertura como en la Copa Chile.

"Lo que pueden esperar de nosotros es un trabajo serio, con muchas ganas de ser competitivos en todos los torneos que nos toque jugar. Este semestre será la Copa Chile y el Campeonato e iremos por ganar los dos. Estamos buscando la gente que pueda reforzarnos en puestos específicos donde nos permita rendir al máximo. Nosotros vamos a dar lo mejor, esfuerzo, trabajo y profesionalismo", apuntó en entrevista con el sitio oficial del club.

Sobre la adaptación del plantel al trabajo que están implantando, advirtió: "Lo he visto bien, de alguna forma entendiendo lo que buscamos y queremos de ellos. Eso no es fácil, los sistemas tácticos o la forma de trabajar es distinta. No digo que mejor a la que han vivido antes, no sólo del cuerpo técnico anterior, sino que en toda su carrera. Hay jugadores con mucha experiencia y otros que recién comienzan, entonces se tienen que acomodar a los cambios".

Reyes, además, aseguró que esperan darle oportunidades a los jóvenes. "Con el inicio de la Copa Chile probablemente van a tener más oportunidades hasta que lleguen los refuerzos. Pero espero que como hay jugadores que han ido dando frutos como es el caso de Baeza, de Delgado, de Carvallo, de Esteban Pavez, les permita también ir ganándose el puesto a los que vienen más abajo. Me he llevado una grata sorpresa de la gente que viene del fútbol joven", deslizó.

Finalmente, se refirió a la defensa de la selección chilena que disputará la final de la Copa América y respaldó a los elegidos por Jorge Sampaoli para el puesto, pese a que no tienen la envergadura física que sí tuvo la generación que disputó el Mundial de Francia 1998.

"El hecho que nuestros defensores actuales no tengan la estatura no significa que no tengan las condiciones para el puesto. Ellos dejaron demostrado que el fútbol ha cambiado. Hoy hay muchas cosas que antes no habían y eso permite que cualquier jugador se pueda desempeñar en cualquier puesto independiente de su envergadura física", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter